edición 7361 - visitas hoy 23352

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La industria naval argentina festeja su día en el astillero punta Alvear

La Industria Naval Argentina festejará mañana su día, en el Astillero que la Empresa Ultrapetrol tiene en Punta Alvear, provincia de Santa Fe.
La decisión de celebrar el acontecimiento en el Astillero Punta Alvear, que inició sus operaciones en enero de 2010, se debe a que es el más moderno de América Latina y cumple con estándares de calidad de producción idénticos a los empleados en astilleros internacionales.

En ese centro fabril se invirtieron en un inicio 50 millones de dólares, cifra que se incrementó hasta hoy a 60 millones dólares.

Esto ha llevado a alcanzar un nivel de producción de 1,7 barcazas por semana, lo que permite optimizar la calidad de la flota fluvial de la región, ya que esta ha sido constituida mediante la incorporación de unidades, nuevas o usadas, importadas desde los Estados Unidos, diseñadas para operar en el río Mississippi pero que no optimizan la capacidad de carga en la Hidrovía Paraná-Paraguay, informó la compañía.

La decisión de la Empresa Ultrapetrol de invertir una cifra cercana a los 60 millones de dólares, financiada con recursos propios, permite la producción en serie de barcazas fluviales de 2.500 toneladas de capacidad.

Asimismo, está previsto para un futuro cercano la ampliación del Astillero Punta Alvear para encarar construcciones mayores, como remolcadores de empuje, buques de apoyo a plataformas petroleras, barcos petroleros medianos y otras unidades necesarias para el equipamiento de la flota nacional.

Respecto del personal del Astillero, Ultrapetrol S.A. incorporó mas de 300 profesionales y operarios capacitados por la compañía para operar tecnología de avanzada.

Últimas Noticias