edición 7361 - visitas hoy 1251

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carbap manifestó preocupación por escasez de gasoil en la provincia de Buenos Aires

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifestó hoy su preocupación por la escasez de gasoil en el interior del país, en particular en el área de influencia de la entidad.
Mediante un comunicado que tituló "íííMenos nafta y gasoil para todos!!!", el secretario de la entidad agropecuaria, Alberto Larrañaga, expresó que "a pesar de que la demanda de combustibles en el sector se redujo estacionalmente por la finalización de la cosecha de granos gruesos, estamos ante una creciente escasez de naftas y gasoil en numerosas localidades del interior".

Esa escasez representa para CARBAP "complicaciones para las actividades diarias, para la finalización de la siembra de granos finos y para el transporte de cargas".

También asegura que esta situación "recurrentemente denunciada por CARBAP, se viene repitiendo desde 2004 para los últimos meses del año, pero ahora la escasez, y la despareja distribución de combustibles se esta manifestando en un período inusual, en donde aún con menor demanda de combustibles el mismo escasea, complicando las actividades diarias de las comunidades del interior bonaerense y pampeano".

Un relevamiento realizado por la Confederación para información del Ministerio de Planificación Federal acerca de la escasez de combustibles que afecta de diversos modos a ciudades, da cuenta de faltantes en Bahía Blanca, Saladillo, Lobería, 25 de Mayo, Punta Indio, Chascomús, 9 de Julio, Coronel Pringles, Lobos, Dolores, San Vicente, Mercedes, Suipacha y Exaltación de la Cruz, entre otras.

Últimas Noticias