edición 7361 - visitas hoy 17490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pino Solanas: “Es momento de terminar con la mordida en la Ciudad”

Así lo manifestó el candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur. Ante las declaraciones de Daniel Filmus, candidato por el Frente Para la Victoria, de hacer una coalición en caso de no llegar a segunda vuelta sostuvo: “Esta es la demostración que le estamos comiendo los talones”.
“La Ciudad tiene muchos conflictos, pero es la única Provincia que recupera casi todo lo que necesita en su propio territorio, rescata hasta el 95 por ciento de los recaudado” sostuvo Fernando “Pino” Solanas candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, y apuntó que es momento de “terminar con la mordida” de un Estado en el que Mauricio Macri, candidato a la reelección por el PRO, derivó lo que producía la Ciudad a tercerizaciones que multiplicaron los costos y que nadie controla.

Respecto a Daniel Filmus candidato por el Frente Para la Victoria dijo que lo han polarizado tanto que “ahora Filmus no es ni Filmus es Cristina”, y apuntó a Macri al señalar que es tal el sobre precio en los emprendimientos que “una cuadra de bicisenda cuesta 60 mil pesos de promedio, una parada de Metrobus vale dos millones 300 mil pesos” y subrayó: “Hay que terminar con la mordida”.

Sobre la ausencia de actual jefe porteño en los debates Solanas dijo “es un desfachatado, un hombre muy cobarde”, y prosiguió: “Filmus también hizo lo mismo en el primer debate, cada uno expuso alguna excusa para no encontrarse”. “Hay mucha mentira, acá lo que importa es ser creíble, qué tenés detrás de tu vida para ser creible”, marcó.

Entonces recordó cuando Filmus fue funcionario del ex intendente municipal Carlos Grosso y que impulsó la destructora Ley Federal de Educación, “así es muy difícil ser creíble”.

Consultado en Rompe-Cabezas, por Radio Palermo, sobre la presencia de La Prefectura y La Gendarmería en el sur de la Ciudad Pino no solamente consideró la medida pésima y “electoralera” sino que con esto empieza la militarización de la Ciudad, mientras tanto expresó que el vecino está indefenso y no puede salir de noche.

“Esto es la demostración del fracaso de la política de seguridad, la Policía Federal es la única fuerza en la Argentina que jamás fue reestructurada, toda las demás después de la dictadura se las cambió”.

Respecto a si haría una coalición con Filmus sino llega a la segunda vuelta, Solanas soltó con ironía: “esta es la demostración que le estamos comiendo los talones” y afirmó que “No van a poder con nosotros, no se pueden sostener tanta mentira”, y sustentó que “no vamos a inducir el voto de nadie porque les vamos a ganar y vamos a estar en el ballotage”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias