edición 7361 - visitas hoy 16893

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alejandro de "Gran hermano" se recupera de su primera operación para cambiarse el sexo

Alejandro de
Convertido en el referente local de las personas con disforia de género luego de su paso por el reality de Telefe "Gran hermano", Alejandro Iglesias comenzó con éxito la serie de operaciones que necesita para poder tener un cuerpo de hombre.
El tímido participante, que se volvió uno de los favoritos de la casa gracias a su historia personal, había ingresado al reality show con la esperanza de que la difusión de su problemática lo ayudara a él y a otros en su misma situación.

Al parecer este objetivo está cerca de cumplirse, ya que desde que terminó el envío no sólo puso en la agenda de los medios una patología hasta ahora poco conocida sino que obtuvo su DNI con nombre de varón.

La semana pasada atravesó con éxito la primera de las tres intervenciones quirúrgicas necesarias para poder tener la anatomía masculina.

La operación la realizó en un hospital de la ciudad de La Plata, con los cirujanos César Fidalgo y Daniel Poggio y el apoyo del gobierno provincial y el INADI.

En este primer paso, se le realizó una liposucción para reseccionarle las mamas. En seis meses le realizarán una readecuación de sus genitales con tejido abdominal y vaginal y, finalmente, le colocarán una prótesis peneana.

De este modo, Iglesias habrá cumplido parte de su sueño, aunque se comprometió para seguir luchando contra los prejuicios y pesares que padecen las personas con este trastorno. (Reporter)

Últimas Noticias