edición 7361 - visitas hoy 9855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan en Vicente López el congreso internacional de rehabilitación y arte

La rehabilitación de distintas discapacidades a través del arte es el eje del Séptimo Congreso Internacional de Arte y Rehabilitación que se realizará en septiembre próximo en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de revalorar este tipo de terapéuticas y divulgar las experiencias que facilitan mejorar la calidad de vida.
El encuentro, que contará con la presencia de especialistas de Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Alemania, Francia e Italia, entre otros países, se realizará el 14, 15 y 16 de septiembre próximo en el Instituto Municipal de Rehabilitación de Vicente López, Maipú 3075, en la localidad de Olivos.

Con esta perspectiva, los organizadores abrieron a principios de este mes la inscripción, de carácter gratuita, para profesionales y estudiantes de la Salud, la Educación y la Cultura y público en general, para participar de este encuentro "único a nivel mundial", según precisó Daniel Gerbiño, coordinador general del evento.

El objetivo es "amplificar el conocimiento, comprensión y valoración de las actividades artísticas en los procesos de rehabilitación", como asimismo "reconocer y destacar la acción terapéutica e integradora de las actividades artísticas", aseguró el organizador.

El Congreso busca también "favorecer la adquisición de estrategias y técnicas a fin de fomentar nuevos recursos creativos; y generar un espacio de intercambio de saberes y experiencia con profesionales pertenecientes a distintas instituciones", precisó Gerbiño.

Las temáticas que se abordarán en las jornadas "están referidas a las experiencias y talleres que se realizan a través del arte tanto en el campo de la salud como en el ámbito social", aseguró el organizador.

En este marco, explicó que en rehabilitación, el objetivo es trabajar con personas que tienen distintas discapacidades, "apuntando, a través del arte, a los nudos emocionales, a aquello que impide desarrollar una vida con mayor calidad de vida".

Últimas Noticias