edición 7361 - visitas hoy 11525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Pro bonaerense define sus candidatos para competir en todos los municipios de la provincia

El PRO bonaerense comenzó desde hoy a definir los candidatos que competirán en cada municipio bonaerense en las elecciones de octubre próximo, tras la decisión de presentarse sin acuerdo electorales con otras fuerzas políticas.
"Habrá un trabajo político para que el PRO vaya con candidatos a gobernador, a intendente, concejales, diputados provinciales y nacionales", informaron fuentes del comando de campaña que encabeza el candidato a gobernador, Jorge Macri.

Se agregó que "las principales figuras del partido competirán por sus distritos. Están ya anotados para intendentes Ramiro Tagliaferro, por Morón, y Néstor Grindetti, por Lanús, pero no serán los únicos. Silvia Majdalani competirá también, seguramente, por Pilar, y habrá otros".

La definición de los candidatos tomará más velocidad a partir de la semana que viene, luego de que se cumpliese anoche con el paso formal de inscripción ante la Justicia Electoral de las alianzas electorales.

En esa instancia, el PRO ratificó que no participará con candidato propio de la contienda presidencial, aunque hizo reserva de adhesión a las candidaturas de Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá.
Así, quedó en pie la postulación de Jorge Macri y se fortalecieron negociaciones que, en estado incipiente, se tejieron en distritos en los que el PRO tiene un candidato.

Es el caso de Lanús, donde Grindetti está decidido a competir por la intendencia y podría recibir apoyo de sectores ligados al duhaldismo y hasta de Francisco De Narváez para enfrentar al kirchnerista Darío Díaz Pérez.

La postulación de Grindetti, que es ministro de Hacienda de la Ciudad, es junto a la de Tagliaferro las únicas que quedaron en pie, tras el retiro de Jorge Macri de Vicente López para buscar la gobernación.

Las negociaciones políticas para la definición de las listas de candidatos, tanto provincial como municipal, tienen el límite del 25 de junio, cuando deben oficializarse todas las postulaciones para las internas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.

"Seguimos con las negociaciones, pero a partir del fin de semana y del lunes feriado empezarán a definirse los lugares que son clave. Desde las intendencias a los diputados", consignó uno de los voceros del PRO consultados por esta agencia.

Últimas Noticias