www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9222










11/06/2011 - 22:00 | Política /

Hermes Binner lanzó su formula presidencial con Norma Morandini

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Partido Socialista proclamó hoy formalmente la candidatura presidencial del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, acompañado por la senadora cordobesa Norma Morandini como vice, en el marco del congreso nacional partidario que avaló al binomio por aclamación de los 575 dirigentes presentes.


Binner cerró el quinto congreso nacional extraordinario de su partido, en el Hotel Bauen del barrio de Congreso, acompañado por Morandini y los principales referentes de las fuerzas aliadas con quiénes el socialismo se encamina a sellar, el miércoles próximo, un frente electoral para competir en octubre.

La elección de Morandini, que sorprendió a la mayoría de los dirigentes, incluso a la propia senadora, según admitió en su discurso, nació como una idea de Margarita Stolbizer -contó más tarde Binner en conferencia de prensa- y fue trasmitida anoche por teléfono por el gobernador de Santa Fe a los principales aliados.

"Es una compañera que se destacó en el orden de la vida", resumió Binner al presentar a Morandini, que responde al senador cordobés Luis Juez y elogió también sus "valores éticos y morales" y su desempeño como escritora, periodista y legisladora.

Margarita Stolbizer (GEN), Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur), Humberto Tumini y Victoria Donda (Libres del Sur), Víctor de Gennaro (Unidad Popular), Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos)y Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico) compartieron escenario, luego de que Binner y Morandini levantaron los brazos.

"El frente es una gran oportunidad porque los grandes partidos se están resquebrajando", declaró Binner, en un discurso en el que resaltó que al socialismo "nunca se le conoció un caso de corrupción" en ninguna de sus gestiones, tanto en la gobernación como en pueblos pequeños del interior.

Si bien era mencionada como posible compañera de fórmula de Binner, Stolbizer fue virtualmente confirmada como candidata a gobernadora bonaerense y apenas llegó al Bauen recibió un cerrado aplauso de los militantes, además de fuertes elogios del gobernador santafesino por "su sinceridad y su espíritu constructivo".

"Tiene que seguir creciendo y ganar la gobernación bonaerense", afirmó Binner, quien en su mensaje destacó las virtudes del resto de los candidatos.

Con su tono tranquilo, Morandini proclamó "poner por encima de todo el respeto y los valores democráticos", pidió construir "un camino de confianza en un momento bisagra de Argentina" y dedicó también unas palabras a recordar a los 30 mil compañeros desaparecidos.

"Binner, Binner corazón, acá tenés los pibes para la liberación", coreaba la juventud socialista que colmó el salón principal del Bauen, donde también los militantes más exhultantes gritaban "el que no salta es un radical", entre otras consignas.

En su discurso, Binner aseguró que el Partido Socialista "está más fuerte que nunca y debe afiliar cada vez a más gente, a la que hay que convencer de que puede ser parte del futuro que queremos construir" y postuló como su primer objetivo el "cambio hacia una política más democrática".

Las figuras de Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo, Alfredo Bravo y Guillermo Estévez Boero fueron resaltadas por el gobernador santafesino en diferentes párrafos de su discurso, con el que exhortó a "generar cada vez más progresismo" y a "integrarse al quehacer cotidiano, siempre luchando por la igualdad".

El flamante candidato presidencial definió también como "un ejemplo de democracia" al Frente Progresista de Santa Fe y consideró que los candidatos del futuro armado nacional "son todos grandes luchadores".

Más tarde, los socios del socialismo, el GEN y el Movimiento Proyecto Sur compartieron una conferencia de prensa, en la que Stolbizer aseguró que el frente "no compite por un electorado común", en alusión a la fórmula radical sino que lo hace para "reestablecer en Argentina las verdaderas banderas del progresismo".

Binner, ante una consulta, insistió escuetamente con que su distancia de un eventual acuerdo con el radicalismo surgió por "la forma de incorporar" aliados desde un "planteo electoral".

Al final, la proclamación de la fórmula socialista tuvo también un acto callejero, sobre la avenida Callao, que fue cortada al tránsito y donde la militancia más jóven cantó, bailó y saludó a los nuevos candidatos de cara a las elecciones de octubre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ