edición 7361 - visitas hoy 10497

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa en Chile la evacuación y alerta roja por la erupción de un volcán

Las autoridades chilenas continuaban hoy con la evacuación de un sector de la franja central del país trasandino como consecuencia de las erupciones en el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en tanto que mantenía el alerta en nivel 6 rojo, informó esta mañana la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile.
Según precisó el organismo, hoy se cumplía la segunda fase de evacuación en las localidades de "Futagüe, Pitreño, Trahuico, Riñinahue Alto, Ranquil, Chanco, Epulafquén, Las Quemas, Licán, Boqueal, Rucatayo, Mantilhue, Ensenada, Pocura, Pichico, Los Venados, Contrafuerte y El Zapallo en la Región de Los Ríos; y en las localidades de El Retiro, Anticura, El Caulle, Forestal Comaco y Anticura Pajaritos, pertenecientes a la Región de Los Lagos".

El operativo "se desarrolla con normalidad, sin que hasta el momento se generen situaciones de emergencia", agregó.

Además, indicó que se mantiene el "alerta volcánico en nivel 6 rojo, correspondiente a erupción moderada".

Por otra parte, "la ONEMI Central mantiene activada la Red de Radioaficionados de Chile, mientras continúan los contactos con Protección Civil de Argentina, a quienes se les ha remitido la información referida a la actividad volcánica y sus consecuencias inmediatas", concluye la Oficina de Emergencias chilena. (Télam)

Últimas Noticias