edición 7361 - visitas hoy 17145

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumento salarial del 34% a municipales de Vicente López

Entre el Secretario General del STMVL Dr. Victorio Pirillo y el Intendente Municipal Enrique “Japonés” García se llegó a un acuerdo salarial único en toda la provincia de Buenos Aires.
Pirillo remarcó: “ Hemos logrado luego de mucho esfuerzo honrar nuestro rol de dirigentes sindicales llevando a los trabajadores activos y a los jubilados un acuerdo digno que consiste en un aumento salarial del 34 % para las categorías mas bajas (Administrativos Clase IV) y también dicho aumento va sobre todos los suplementos y bonificaciones”. Luego, agregó “Además una suma fija adicional mensual de $300, de los que quedaron exceptuando a los que tienen los cargos de asesores y secretarios que recibieron un aumento cercano al 27% aproximadamente”. También el acuerdo contempla la eliminación de las remuneraciones en negro blanqueando con aportes las mismas para beneficiar a los jubilados (mas de 6000).

Cabe destacar también se ratificó que 1562 trabajadores pasan a gozar beneficios que no tenían como ser aguinaldo, vacaciones, obra social, A.R.T., jubilación y los que en forma gradual y paulatina comienzan a pasar a la planta permanente. Al día de hoy el número ha ascendido a 120 trabajadores.

Asimismo a partir del presente acuerdo más de 1200 médicos que se desempeñan en los cuatro hospitales municipales y 22 centros periféricos de salud, estarán cubiertos por un seguro de mala praxis cuyo gasto correrá por cuenta y cargo de la Comuna.
Al día de la fecha médicos y docentes dependientes del Municipio están percibiendo un aumento del 38%.

El acuerdo tiene algo único que se encuentra en estudio y muy avanzado para su próxima firma e implementación, el mismo otorgará una autorización para que en la última hora de la jornada laboral, los trabajadores que no pudieron terminar la escuela primaria y/o secundaria lo puedan hacer en horario de trabajo, con profesores en las dependencias municipales y puedan obtener así un titulo oficial.

Luego de la firma del acuerdo el Intendente Enrique García exultante manifestó: “El acuerdo fue producto del dialogo, del mutuo respeto y del consenso preservando por todos los medios la paz social y teniendo presente la responsabilidad de no perjudicar a los ciudadanos contribuyentes que son la razón de mantener una excelente prestación y calidad en los servicios que se deben brindar ininterrumpidamente y con eficiencia. En ese compromiso estuvimos y seguiremos estando”.

Últimas Noticias