edición 7360 - visitas hoy 88884

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campana conmemoró un nuevo Aniversario de la creación de la República de Italia

Frente al busto de José de San Martín, se realizó el acto conmemorativo por un nuevo Aniversario de la Fundación de la República de Italia, con la presencia de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, el Vicecónsul de Italia Milton Corillo y las autoridades del Círculo Abruzzese, Ana María Martella y Emilio Ciacia.
Se encontraba presente la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto a autoridades del poder ejecutivo y legislativo, representantes de la colectividad italiana y público en general.

También participaron del evento la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi junto al Presidente del Concejo Deliberante y representantes del poder legislativo.

Asimismo también se hicieron presentes inmigrantes italianos y alumnos de todos los niveles educativos de la Unidad Académica Dante Alighieri, vecinos y medios de comunicación.

Dando inicio al acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional de Italia, para luego dar paso a invitar al Sr. Corillo y la Intendente Giroldi, a depositar una ofrenda floral al pie del busto a San Martín.

Tras la colocación de la ofrenda, el Vicecónsul Corillo se dirigió al público presente y agradeció la presencia de la Intendente Municipal y de todas las autoridades que asistieron al acto.

Asimismo destacó que la relevancia de tres hechos históricos a celebrarse durante la jornada de ayer: 150 años de la unidad de Italia; 65 años de la fundación de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en Argentina (hoy 3 de junio).

Para finalizar, la Profesora Giulieta Boris y la alumna Mercedes Canzi de la Unidad Académica Dante Alighieri leyeron algunas palabras referidas diversos hechos históricos de Italia. También expresaron un reconocimiento “a todos los inmigrantes italianos que supieron mantener encendida la llama de la italianidad”.

Últimas Noticias