edición 7361 - visitas hoy 21958

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia advirtió sobre la baja cantidad de consultas a padrones y pidio que chequeen sus datos

La Cámara Nacional Electoral advirtió hoy sobre la escasa cantidad de consultas que registran hasta el momento los padrones electorales provisorios que se utilizarán en las elecciones primarias de agosto y generales de octubre y solicitó a la ciudadanía que chequeen si sus datos están actualizados.
"Se recuerda que con dichos datos se confecciona el padrón definitivo a utilizarse tanto en las elecciones primarias del 14 de agosto, como en las elecciones generales del 23 de octubre", señaló la Cámara a través de un comunicado.

Los electores puede revisar sus datos en los sitios web www.padron.gov.ar y www.cij.gov.ar, en el 0800-999-PADRON(7237), por un mensaje de texto al 64646 con la palabra 'VOTO', espacio 'N° de documento' espacio 'M' o 'F' según el sexo o en las secretarias electorales de todo el país.

Con los domicilios que figuren en los padrones se designarán las mesas de votación de cada persona. "Desde el 6 de mayo se encuentran publicados los listados de electores y resulta de vital importancia que se consulten como figuran los datos en el registro y, en su caso, se efectúen los reclamos correspondientes antes del 21 de mayo", fecha hasta la que estarán publicados los padrones, agregó la Cámara.

Hasta el momento se realizaron 2.677.325 consultas por Internet y 44.820 por mensaje de texto sobre un padrón total de 28.685.833 habilitadas para votar.

Últimas Noticias