edición 7361 - visitas hoy 18102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia formalizó el traslado a Ensenada de la Planta de Tratamiento de Residuos

El jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, encabezó la reunión en la que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó la sesión de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), al municipio de Ensenada.
Estuvieron presentes el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, junto con los integrantes del Consorcio Capital: el intendente de Ensenada, Mario Secco; de La Plata, Pablo Bruera; de Berisso, Enrique Slezack; de Brandsen, Mirta Sargiotti y de Punta Indio, Héctor Equiza.

Al término de la reunión, el intendente de Ensenada Mario Secco, detalló que “esta es una planta única en América Latina, no contamina: se puede poner a la vuelta de la Gobernación o del Palacio Municipal de Ensenada. No es un enterramiento, lo que entra sale de la planta. Se trata sobre calles de hormigón, nada pasa al suelo”.

“Estamos solucionando un problema de fondo junto con la Provincia. Los ambientalistas de todas partes dicen que esta es la mejor tecnología para tratar la basura y estamos adquiriendo la última tecnología que hay en el mundo” dijo Secco.

Finalmente agregó que esta Planta “es algo histórico y será copiado por otras ciudades de Latinoamérica. El gobernador Daniel Scioli me ha pedido de hacer esta cruzada juntos y se ha jugado una gran patriada acompañando el Consorcio de la Región Capital con la decisión política y mancando en lo económico esta Planta que sería imposible de hacer por cualquiera de los municipios”

Últimas Noticias