edición 7361 - visitas hoy 43067

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multan a Ford por 5,5 millones de pesos por declarar en forma inexacta una importación de autopartes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) multó hoy con 5,5 millones de pesos a la automotriz Ford Argentina por haber cometido inexactitudes en la declaración de importación de autopartes procedentes de Brasil.
Por medio de un comunicado de prensa, la AFIP informó que "la Aduana detectó una declaración inexacta en la documentación que presentó Ford Argentina en una importación de autopartes que la empresa hizo desde Brasil", por lo que "ahora, la firma deberá pagar una multa de 5,5 millones de pesos porque, de lo contrario, quedará suspendida del registro de operadores de comercio exterior".

El comunicado señala que "la empresa deberá efectivizar el pago en los próximos 15 días para no quedar excluida del registro y a la vez poner en peligro su habilitación como Aduana Domiciliaria con la operatoria que regula desde la planta de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires".

La información del organismo recaudador especifica que "las irregularidades se detectaron en un habitual procedimiento de control efectuado con posterioridad al ingreso de la mercadería".

Además, recuerda que el año pasado "Ford Argentina registró un total de importaciones de 914 millones de dólares, pero exportó por 1.144 millones de dólares".

El comunicado de la AFIP destaca, por otra parte, que "el proceso de sustitución de importaciones que se lleva adelante en la industria automotor y el objetivo de equilibrar la balanza comercial, es apoyado desde el principal órgano de recaudación del estado nacional, con especial énfasis en la posterior fiscalización".

Últimas Noticias