www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1384












06/04/2011 - 18:20 | Zonales / Tigre

Más de 125 chicos fueron capacitados para guiar la muestra de Ana Frank en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el Club Deportivo y Naútico AMZCE (Sociedad de los Judíos Húngaros de Argentina) de Tigre, más de 125 chicos de distintas escuelas del distrito participaron de una capacitación, que tiene como fin prepararlos para llevar adelante las visitas guiadas de la flamante muestra de Ana Frank en Tigre.


Organizada por la Fundación Ana Frank, la Subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre y los gremios UDET y SUTEBA, llegó a Tigre la muestra internacional “Ana Frank, una historia vigente”, con el fin de circular por las distintas localidades del partido y de esa manera, dar a conocer la aterradora historia del Holocausto articulada con la última dictadura militar en Argentina, como asi también con la reseña del distrito de Tigre durante esos años.

Asimismo, más de 125 chicos provenientes de distintas escuelas de Tigre, formaron parte de una capacitación -realizada en el Club Deportivo y Naútico AMZCE- a cargo de docentes abocados al tema, con el objeto de poder conducir las visitas guiadas a la prestigiosa muestra.

Durante la capacitación, estuvo presente el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien subrayó: “La historia de Ana Frank se enlaza con la Subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, que viene articulando lo público y los privado con instituciones, como en este caso lo es, esta fundación. Esta capacitación es para chicos de escuelas medias de Tigre. La exposición tiene que ver con una muestra realmente atractiva como gran parte de la historia universal asociada a nuestra historia argentina en la epoca de la dictadura, indudablemente una época desgraciada de la historia”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, ratificó: “La muestra es internacional, es la misma q está en Holanda -La fundación Ana Frank- y una de las sedes se encuentra en argentina. Es la misma exposición que circula por todo el país, los distritos, la provincia y esta vez llegó a Tigre y tiene la característica que los guias de la muestra son alumnos de escuela. Realizamos dos días de capacitacion intensos en el club AMZCE, donde se trabaja con los chicos contándoles la historia, a través de talleres que organiza la Fundación. Colaboran docentes y habrá banners y fotos. Además se verán los efectos de la dictadura militar en Tigre. Es muy interesante el planteo de la fundación , ya que los jóvenes, a través de esta capacitación y mediante las guias de la muestra durante 3 semanas, se compenetran con el tema. Considero que no es un programa más, los chicos terminan siendo los actores principales de un tema tan importante como este”.

La Coordinadora de guias y voluntarios del Centro Ana Frank en Buenos Aires, Paloma Zeiguer, manifestó: “Trabajamos con esta muestra itinerante que viaja por todo el mundo llamada “Ana Frank, una historia vigente”. La vamos a tener en tres localidades de Tigre, y capacitamos a los chicos que van a ser los guías de la muestra. A la hora de llevar adelante la charla, algunos jóvenes ya estaban interiorizados. Vinieron 130 chicos, realmente un éxito, no solo analizamos la historia de Frank y el Nazismo, sino también profundizamos sobre la dictadura militar en el pais y nos adentramos en profundidad sobre la dictadura especialmenter en Tigre. La idea era un poco aprender y eso es lo que sucedió. Nosotros traemos la muestra traducida al español, con un anexo a la dictadura, llamada “De la dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos”.

Cabe destacar, que la exposición se podrá visitar hasta el viernes 8 de abril. Luego se trasladará del lunes 11 al viernes 15 al Club Pacheco (Santiago del Estero y Santa Fe) y del lunes 18 al miércoles 20 al SUM de la delegación de Don Torcuato (Estrada 1150). El horario de apertura será siempre de 9 a 18.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ