edición 7361 - visitas hoy 203

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Álvarez de Olivera elogió a Ivoskus por el "compromiso por el programa Envión"

Fue durante la inauguración de la sede del programa en el distrito de San Martín; Ivoskus, por su parte, señaló la importancia de desarrollar un programa destinado a niños y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social.
El Jefe Comunal, Ricardo Ivoskus, inauguró este mediodía la sede en San Martín del “Programa Envión” acompañado del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, y de la responsable de la cartera de Desarrollo del municipio, Lidia Naim; el nuevo edificio, ubicado en Canese y Drago, en el barrio de Villa Zagala, se constituye así como la sede física de un plan implementado por la provincia que, a nivel comunal ya es considerado como un auténtico éxito con gran nivel de participación.
En esta dirección se manifestó Naim: “Hace mucho esperamos por un programa como éste, porque nunca tuvimos la oportunidad de tener planes para esta franja etárea, paradójicamente una de las que más sufre.” – manifestó y amplió –“ En San Martín, Envión ya es todo un éxito, mucho antes de tener esta sede, clubes y entidades intermedias se comprometieron desinteresadamente y nos brindaron sus instalaciones. Para todos ellos, nuestro agradecimiento. Sabemos que se acercaron porque vieron seriedad en el trabajo. Espero que nos sigan acompañando”.
Asimismo, les pidió a los chicos que cuiden la casa y las instalaciones, “porque este es su lugar y porque el municipio y la provincia la pusieron a su disposición y a la del barrio para que ustedes tengan una mejor calidad de vida”.
El Intendente Ivoskus, por su parte, aludió a los 37 centros de atención infantil con los que cuenta el municipio, a los que día tras día asisten 3500 chicos, y a los ocho hogares donde se contiene a otros mil niños. En este sentido, señaló el importante trabajo de la comuna, pero destacó, más allá de eso, que existía un vacío con los espacios destinados a la adolescencia y que “Envión llegó para comenzar a solucionar este vacío”.

“Responsabilidad social compartida”

Baldomero Álvarez de Olivera manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo: “Aquí damos un primer paso, pero un primer paso lleno de esperanzas, porque se ha mostrado un gran trabajo de equipo. Este espacio para quien tiene un corazón grande y mucho para dar a los chicos, quienes llegan aquí luego de haber vivido muchísimas situaciones de injusticia social”.
“Este programa va a buscar a los chicos que tienen dificultades, aquellos que no han tenido la posibilidad de tener un hogar constituido, de ver a un padre irse a trabajar a la mañana. Para que todos los objetivos se cumplan, es fundamental contar con un gran trabajo en equipo. Ivoskus ha mostrado una gran labor y un fuerte compromiso con este programa”, elogió.
El "Envión" es un Programa de Responsabilidad Social Compartida que lleva adelante este Ministerio y donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios a los que se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios.

En la actualidad, se encuentran funcionando más de 180 sedes en territorio provincial, que reciben a diario a 20 mil chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de que terminen sus estudios, aprendan un oficio y desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales. En cada una de las sedes trabaja un equipo de tutores y profesionales que son los encargados de guiar y acompañar a los chicos.

Últimas Noticias