edición 7361 - visitas hoy 16394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hospitales, cementerios, escuelas y hasta la jefatura de gobierno porteña quedaran sin custodia Federal

Los 1.200 efectivos de la Policía Federal que dejarán de prestar servicios adicionales desde hoy en edificios públicos de la ciudad de Buenas Aires afectarán 114 lugares, entre ellos la propia Jefatura de Gobierno porteña, ministerios, hospitales, escuelas y cementerios.
Por esos servicios, que incluyen el cuidado del patrimonio y la seguridad de los ocupantes, la Ciudad abona 4 millones de pesos mensuales y, según fuentes del gobierno de Mauricio Macri, en este momento se registra una demora en el pago de dos meses.

Un listado de los objetivos que hasta hoy son cubiertos por los efectivos federales incluye todos los ministerios, tres cementerios, parques y plazas, todas las escuelas, los 35 hospitales porteños (donde se suman policías y bomberos), 17 centros de salud y hasta la Reserva Ecológica, junto a paradores nocturnos y asentamientos.

En las instrucciones que recibieron por Telegrama los jefes de todas las comisarías porteñas se especifica que únicamente quedarán exentos de la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Tribunal Superior de la Ciudad, el Consejo de la Magistratura y la Legislatura porteña.

Últimas Noticias