edición 7360 - visitas hoy 88122

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Músicos argentinos se unen para ayudar a las víctimas del terremoto japonés

Sony Music Argentina anunció que lanzará la próxima semana un compilado con canciones de grandes artistas nacionales para ayudar a los damnificados por el terremoto y el tsunami que azotaron a Japón el 11 de marzo.
El disco se titulará "De Argentina a Japón: Ganbare!" e incluirá conocidos temas de Soda Stereo, Fito Páez, Vicentico, Gustavo Cerati, Diego Torres, Miguel Mateos y Los Fabulosos Cadillacs.

También formarán parte de la propuesta canciones de Alfredo Casero (con su clásico "Shimauta"), Gustavo Cordera, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Kevin Johansen, Teresa Parodi y Soledad Pastorutti.

Bautizado en honor a un vocablo japonés que quiere decir "¡fuerza!", el CD llegará a las disquerías el 6 de abril y sus ganancias serán donadas a los afectados por el desastre -que causó al menos 10 mil muertos y 16 mil desaparecidos- a través de Cruz Roja Argentina.

Por otro lado, Los Parraleños -la agrupación de cumbia bizarra integrada por argentinos descendientes de nipones- anunció que actuará el sábado a las 15 en el Jardín Japonés (Casares 2966) en el festival "Día solidario con Japón".

La agrupación será una de las caras conocidas de una jornada en la que se desarrollarán actividades artísticas y culturales y se recibirán contribuciones en dinero para donar al pueblo japonés. (Reporter)

Últimas Noticias