edición 7361 - visitas hoy 27580

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a una mujer cuando ingresaba al país con 181.000 dólares falsos

Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza acusada de intentar ingresar al país con 181.000 dólares presuntamente falsos ocultos en su bolso de mano, informaron hoy fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La mujer llevaba en su equipaje de mano una serie de sobres con tarjetas de invitación de cumpleaños, donde los empleados de la Aduana descubrieron ocultos los billetes durante el control de rutina.

Si bien a simple vista la calidad del papel y de la tinta no diferían de los dólares reales, los especialistas detectaron más de 70 billetes con el mismo número, lo que los hizo presumir que se trataría de dinero falso, informaron los voceros.

La mujer que intentó ingresar el dinero quedó detenida a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 1.

Según relataron las fuentes, es la segunda vez en poca más de un mes que la AFIP secuestra billetes falsos, ya que a mediados de febrero se hallaron, también en el equipaje de una mujer de nacionalidad peruana que ingresaba al país, 282.000 dólares apócrifos ocultos en barras de chocolate. (Télam).-

Últimas Noticias