www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26810












16/02/2010 - 13:00 | Actualidad /

Inspeccionan obra lindera a una escuela pública por posibles desmoronamientos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de una obra en construcción ubicada en Balcarce y 25 de Mayo, en la localidad de Campana, que fue clausurada anteriormente por el Municipio por problemas estructurales que ponian en riesgo el lugar; en el terreno lindante hay una escuela por lo que técnicos e inspectores recorrieron el lugar para prevenir una posible catástrofe.


En vísperas a comenzar con el año lectivo, la escuela Nº16 de Campana corre con un riesgo inminente ya que se encuentra ubicada al lado de una obra en construcción que atenta contra la vida de los niños y adultos que allí concurran. La edificiación, ubicada en Balcarce y 25 de Mayo, fue clausurada por el municipio anteriormente y ahora es analizada por un especialista, inspectores y técnicos del Municipio, junto a funcionarios y personal policial que acompañó el operativo.

Dicha obra, había sido clausurada previamente por el Municipio al constatarse varios problemas estructurales que ponían en riesgo el lugar. No obstante, el Juzgado Municipal de Faltas ordenó una nueva inspección a fin de avanzar con un estudio pormenorizado de situación, teniendo en cuenta la proximidad del establecimiento escolar, el inminente inicio del ciclo lectivo, y el riesgo que esto conlleva.

En el lugar se hicieron presentes el Secretario de Gabinete, Oscar Trujillo, junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Claudio Rodriguez, profesionales del área de Obras Particulares, de la Dirección General de Asuntos Legales, junto a un especialista quien recavó información para la elaboración d eun análisis de la situación.

Al respecto, Trujillo señaló que “hicimos una inspección muy precisa en obra de construcción, aunque ya veníamos trabajando en mantener la seguridad tanto en el edificio como el exterior, teniendo en cuenta la proximidad con una escuela”.

Trujillo adelantó que “se van a realizar una serie de estudios, hay un especialista contratado por el Municipio pero costeado por la propia empresa constructora, para buscar fallas estructurales y algunas correcciones que sean necesarias para preservar la seguridad tanto de la obra, como del entorno”.

Por su parte, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos declaró que “venimos siguiendo la obra al igual que todos los edificios en construcción de Campana. Aquí había una serie de observaciones, que fueron transmitidas oportunamente al Juez de Faltas, quien ordenó esta inspección. Hoy efectuamos un relevamiento visual, se tomaron fotos, para poner a disposición del especialista quien determinará el resultado estructural y constructivo de esta obra”.

Sin embargo, el Arquitecto Rodriguez explicó que “se labró un acta mediante la cual solicitaremos se adopten medidas de seguridad, como la colocación de un vallado en la vereda, teniendo en cuenta el inicio de las clases y la cercanía con la escuela 16. Pero se seguirán haciendo análisis, hasta concretar el estudio definitivo”.

Finalmente, el funcionario detalló que “la obra se encuentra paralizada y clausurada desde hace tiempo. Estamos constatando este hecho también, que no haya personal ni obreros trabajando, y esperamos llegar a una solución pronta. No queremos impedir que las construcciones avancen, pero si que todo esté en orden y todas las condiciones de seguridad para que no haya riesgo para nadie. Es posible que el especialista solicite un peritaje en particular, o la revisión puntual de algún sector, y debemos remitirnos a eso” concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Se realizó la primer "Peña Envionera" en Derqui

Pilar avanza con la obra de ampliación en el Centro de Atenci...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Comenzó la instalación del sistema de frenado automático en e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...

Cayeron "Bonnie y Clyde": una pareja que robaba en colectivos...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ