edición 7361 - visitas hoy 14336

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un grupo comando asalta 3 casas en Lujan y roban dinero y autos

Una banda integrada por entre seis y siete delincuentes armados, encapuchados y con guantes asaltaron tres viviendas de un campo en el partido de Luján, de donde se robaron unos 10 mil pesos, autos y electrodomésticos, informaron fuentes policiales.
El robo ocurrió anoche cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda del productor agropecuario Diego Savage, en un campo de unas 70 hectáreas ubicado en el kilómetro 9 de la ruta provincial 47, en la localidad bonaerense de Luján.

Mientras algunos de los delincuentes se apoderaban de las cosas de valor que había en esta propiedad, el resto de la banda se dirigió a otras dos viviendas, donde residen los caseros, ubicadas a unos 30 metros de distancia.

De la vivienda del propietario del campo los ladrones se robaron unos 1.200 pesos, un plasma, un equipo de audio, un reproductor de DVD y otros electrodomésticos, además de joyas.

Los delincuentes fueron luego a la vivienda de los cuidadores, donde redujeron a Simón Gutiérrez y a su familia, todos de origen boliviano.

Tras amenazar a los ocupantes, unas siete personas, los ladrones se robaron unos 8.000 pesos, un automóvil Volkswagen Gol, una camioneta donde cargaron televisores, electrodomésticos y celulares.

Finalmente, la banda delictiva ingresó a una tercera vivienda del campo, ocupada por otra familia de origen boliviano, de apellido González, de donde se robaron un cuatriciclo y algunos objetos de valor.

De acuerdo a lo denunciado por las víctimas, la banda estaba integrada por entre seis y siete delincuentes, armados con revólveres y pistolas, con capuchas y guantes, quienes estuvieron en las viviendas entre tres y cuatro horas.

Durante este tiempo revisaron minuciosamente los lugares y cargaron las cosas de valor en la camioneta, luego encerraron a las víctimas en las habitaciones y huyeron en los vehículos.

Fuentes policiales adelantaron que unas de las hipótesis más firmes que se investiga es la posibilidad de un entregador, alguien que informó que podían disponer de bastante tiempo para desvalijar las viviendas.(Télam).-

En la investigación también se determinó que la banda estaba conformada por al menos cinco delincuentes, la mayoría menores, que esa mañana, luego de asesinar al ingeniero, cometieron un raid que incluyó asaltos en al menos otras tres casas de San Isidro.

Los delincuentes, a los que les gustaba sacarse fotos con sus armas y luego enviárselas entre sí a sus celulares, robó electrónicos y dinero y se habrían movilizado en un Renault 12 por el que pagaron 500 pesos y que también usaron para robar el Volkswagen Gol con el que huyeron de la casa de Barrenechea

Últimas Noticias