www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7768











18/11/2010 - 12:00 | Política / San Isidro

"Daniel Scioli quiere privatizar los puertos"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

"Lo del contenedor u oficina móvil de la provincia clausurada por el municipio en el puerto es meramente anecdótico. Sólo es la parte visible de un proyecto secreto, que está a la firma del gobernador (Daniel) Scioli, por el cual se quiere privatizar los puertos, incluido, obviamente, el de San Isidro", sostuvo esta mañana el concejal de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano.


“Nosotros, con el intendente Gustavo Posse a la cabeza, le decimos NO. No vamos a ser cómplices de ese negociado”, subrayó el edil en declaraciones al periodismo.

“No menos cierto es que esa iniciativa está a contrapelo de lo enunciado por el propio Scioli de motorizar un cambio en la provincia, mediante la descentralización y regionalización, que redundaría en beneficio de las autonomías municipales. El avance que se está pretendiendo sobre el puerto, en este caso de San Isidro, revela que lo pregonado es tan sólo una cortina de humo. Acá hay un doble discurso. Mientras se habla de fortalecer la autonomía de los gobiernos locales, lo que se hace es avasallarlas”, agregó Castellano.

“Lo que sabemos positivamente es que el gobernador tiene a la firma un proyecto de decreto, que se ha mantenido en secreto hasta ahora, destinado a privatizar los puertos y entregárselos a turbios intereses que se encuentran detrás de la pantalla de “desarrolladores privados”. Y todos sabemos que se esconde detrás de esto. Da para todo, casinos, bingos, lo que se quieran imaginar”, precisó el presidente del bloque de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

“En concreto, por más que lo hayan querido ocultar, la pretensión de Scioli es entregar los puertos por 60 años a “amigos” privados. El proyecto, habla de 30 años con opción a otros 30 más”, advirtió Castellano.

“De concretarse la firma, Scioli estaría poniendo el carro delante de los caballos con un avasallamiento convirtiendo en letra muerta su discurso de descentralización y de valorización de la autonomía municipal. Lo mejor que puede hacer el gobernador es dejarnos a los sanisidrenses decidir lo que queremos para nuestro puerto y nuestras costas”, manifiesta el concejal.

Consultado sobre el duro debate que mantuvo en la sesión de ayer con el edil del partido Justicialista Santiago Cafiero, Castellano respondió “por más que le duela, fuimos electos para defender los intereses de nuestros vecinos, es decir de todos los sanisidrenses. Algunos, parecen estar confundidos y defienden un proyecto -que vaya a saber quién desde las sombras está motorizando- impulsado desde el Ministerio de la Producción de la provincia. Quisiera creer que es una casualidad que quien con tanto afán defendió la presencia de esa oficina móvil provincial en el puerto, del que nunca se ocuparon desde que la Nación transfirió a la provincia cuando Domingo Cavallo era superministro-, es decir la 'punta del iceberg'de la iniciativa secreta de privatizar el puerto, sea nada menos que el virtual viceministro de esa cartera”, resaltó.

“Debemos ser responsables y concientes que hay cargos, que constituyen cargas públicas, que requieren dedicación de tiempo completo. Creo que en el debate de ayer se dio, en el caso de Cafiero, un conflicto de intereses. Debe representar a los vecinos de San Isidro pero en definitiva, queda la duda si habló como concejal o como funcionario del ministerio que busca privatizar el puerto”, señaló luego.

“Por otra parte, sería muy importante que municipios como los de Vicente López y Tigre hicieran conocer su posición respecto del proyecto de privatizar los puertos, teniendo en cuenta que, además del de San Isidro, el proyecto que en secreto maneja Scioli comprende a los puertos de Olivos y Tigre”, dijo Castellano.

“La realidad, dice por otro lado que hay cuestiones mucho más urgentes e importantes que resolver. El tema de la falta de seguridad, que afecta a millones de bonaerenses. En lo social, en lo que hace a la salud y a la educación, la provincia también tiene grandes deudas pendientes. Esperemos que lo de la descentralización y regionalización no sea una nueva cortina de humo, tras la que se esconden turbios intereses como los que están tras la privatización de los puertos”, concluyó el presidente del bloque de AVSID.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ