www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20046











12/11/2010 - 10:00 | Policiales / San Isidro

Apresan a un gestor en Munro que mató a su socio para quedarse con un millón de pesos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un gestor fue detenido por el crimen de su socio, cometido el mes pasado en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, tras quedar comprometido por imágenes de unas cámaras de seguridad y ante la sospecha de que lo asesinó para quedarse con parte de 290 mil dólares de una venta.


Fuentes policiales informaron que se trata de Ricardo Lorenzo Aleixandre (66), quien quedó imputado como autor del homicidio de Ezequiel Carlos Zubiri (67), cuyo cuerpo fue hallado dos días después de denunciada su desaparición.

La detención del acusado fue concretada el jueves, por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, en su casa, situada en José Hernández al 5500, de la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López.

Según las fuentes, poco después de que el cadáver de Zubiri apareció el 10 de octubre último junto a su auto, en Capilla del Señor, en el norte de la provincia de Buenos Aires, los pesquisas apuntaron a que el crimen estaba vinculado a la actividad comercial del gestor judicial.

En ese sentido, los detectives determinaron que el ahora acusado hace dos meses había iniciado junto a la víctima la venta de un inmueble de 900 metros cuadrados en Munro, propiedad de Zubiri y del que Aleixandre era el titular registral.

En ese marco, los pesquisas realizaron distintas diligencias, entre las que tomaron fotografías del gestor judicial y los movimientos en su vivienda de la calle José Hernández.

Los investigadores establecieron que el socio de la víctima continuó luego del crimen con la operación en la que había quedado como el principal beneficiario de los 290.000 dólares en los que finalmente se vendió la propiedad.

Paralelamente, los pesquisas siguieron otra pista, que surgió del hallazgo dentro del Honda Civic gris de Zubiri de tres tickets de un puesto de peaje de la Autopista del Sol: uno del mismo día en que desapareció y los restantes de tres días antes.

A partir de esos elementos, los investigadores analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de ese peaje y descubrieron que en las tres pasadas a Zubiri se lo vio en su auto y acompañado por el mismo hombre.

Según las fuentes, este acompañante estaba vestido con una campera, pantalón de jean azul y camisa, prendas similares a las
que se le vio llevar puestas al acusado en las fotografías ya incorporadas a la causa.

A partir de todos estos elementos reunidos, el fiscal de la causa, Alejandro Yrigoyen, pidió la detención del sospechoso y ayer la Justicia de Garantías de Zárate-Campana libró la orden.

Los voceros precisaron que en la casa del acusado se secuestró un revólver 38, del mismo calibre al utilizado para matar a Zubiri, y también prendas de vestir con las características a las descriptas anteriormente.

Tras ser detenido, el sospechoso quedó alojado en la comisaría 2da. de Escobar a disposición del fiscal Yrigoyen, quien le imputó la autoría del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y lo indagó esta mañana.

El 8 de octubre, Zubiri, quien solía realizar gestiones de compra y venta de terrenos en el conurbano y el interior bonaerense, le dijo a su esposa que iba a visitar un campo en Campana pero luego no regresó a su casa situada en Blanco Encalada al 1400, en el bajo Belgrano porteño.

Ante esta situación, la mujer del gestor se presentó la noche del mismo día en la seccional 51ra. de la Policía Federal para denunciar lo ocurrido, por lo que se iniciaron actuaciones por "averiguación de paradero".

Al día siguiente, la hija de Zubiri volvió a la comisaría y declaró que en Campana habían visto un auto similar al de su padre con dos personas a bordo, por lo que la causa fue recaratulada como "averiguación de ilícito".

A partir de la denuncia, se inició una causa penal en la fiscalía porteña a cargo de José María Campagnoli y se dio intervención a la División Antisecuestros de la Policía Federal, ante la sospecha de que Zubiri había sido privado de su libertad.

Tras ordenarse la búsqueda del auto de la víctima y la intervención de sus dos teléfonos celulares, los efectivos comenzaron a recorrer la zona de Campana, hasta que el 10 de octubre un vecino avisó a la Policía que había hallado un cuerpo, el cual luego se determinó que era el de Zubiri.

El hombre relató que el auto estaba allí desde hacía dos días, pero que no le había llamado la atención porque se trata de una zona a la que concurren cazadores que dejan sus vehículos estacionados en el lugar.

El cadáver estaba al lado del Honda Civic, en un descampado ubicado en una zona rural de Capilla del Señor, cerca de la ruta 93, entre las rutas 8 y 9 y presentaba un balazo en la cabeza.

Los peritajes determinaron que la bala le ingresó por la nuca y le quedó alojada en la cavidad bucal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ