www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9719












25/10/2010 - 16:00 | Zonales / Tigre

El Club Pacheco celebró sus 70 años y se anunció la reapertura de su Sala de Cine

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con el apoyo del Municipio de Tigre se comunicó la reapertura de la sala de Cine de la Institución, cerrada desde 1963. Hubo más anuncios para la Localidad de Pacheco.


La El Municipio de Tigre a través de la subsecretaría de Cultura, entregó un subsidio al Club Pacheco para comenzar con las obras de reapertura de la Sala de Cine. Y también se anunció la edición de un libro con la historia de la Parroquia “Purísima Concepción”, de General Pacheco.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, afirmo: “Estamos orgullosos de anunciar la futura recuperación de la sala de proyección que surgió como idea de los representantes del Club y apoyada por el Municipio de Tigre. Nos parece fundamental trabajar en forma asociada con las instituciones de nuestra comunidad y esta noche es un claro ejemplo de esto”. Posteriormente, hizo entrega al presidente del Club de un subsidio a efectos de colaborar con los gastos para el reinicio de actividades de la sala de exhibición, obra declarada de interés municipal a través de la ordenanza 1178 aprobada por el HCD.

Por su parte, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña, mencionó: “Siento un honor muy grande por tener la misión de contarles que con el trabajo en conjunto que hemos realizado, estamos recuperando espacios que la cultura había perdido”.

Muy emocionado el presidente del Club Claudio Staub, destacó: “Somos personas con valores y todas las actividades de este club tienen como fin el fomento de buenas acciones para la comunidad. Queremos seguir colaborando con la evolución de nuestra localidad y continuar con el trabajo comenzado por los fundadores del Club”.

La velada comenzó con la participación de la “Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos de Talar”, que realizó un video con la historia del Club. La Cámara de Comercio de Gral. Pacheco y la Cooperadora del Hospital Magdalena V. de Martínez, entregaron respectivos presentes al Club. Y, el momento más emocionante de la noche fue la participación de los Socios más antiguos, muchos de ellos familiares de los fundadores.

El Dr. Julio Zamora, transmitió el mensaje del Intendente Sergio Massa, apoyando a la historiadora Rosario García de Ferrari, quien realizó un trabajo muy importante de recopilación de la historia de la Parroquia Purísima Concepción, y la publicación del mismo será apoyado por el Municipio de Tigre.

Además, se confirmó la decisión de la reapertura de la sala de cine y teatro del Club Pacheco cerrada el día 2 de junio de 1963.

Cabe mencionar que varias entidades cooperaron con la organización de la fiesta. La cena fue preparada con la colaboración del Club de Leones de la Ciudad de General Pacheco y los mozos eran estudiantes egresados del curso de la subsecretaría de Empleo del Municipio de Tigre.

Estuvieron presentes en la cena homenaje los Concejales Juan Baldo, Ana Grandi, Jorge Watson y Ana María Fernández Costas; Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria; Teresa Contreras, Delegada de General Pacheco; Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción; Adrián Gastaldi, subsecretario de Servicios Públicos; Fernando Mantelli, Director General del Consejo Municipal de Política Social; Alejandro Moyano, Coordinador de Promoción Cultural; Héctor José Lima, presidente de la Asociación de Clubes; y el Decano de la Universidad Tecnológica (UTN) Eugenio Rigolini, socios y vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ