www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10672











19/10/2010 - 19:00 | Zonales / San Fernando

Las Pymes de San Fernando más cerca de su primera exportación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Presidente de la Fundación GasBAN, Horacio Cristiani, firmaron el martes 19 de Octubre, el convenio de cooperación mutua para la realización de actividades y el intercambio de información y conocimiento, que contribuya al cumplimiento de los objetivos del Programa “Primera Exportación” que la ONG lleva adelante desde 2001.


La propuesta de la Fundación nació con la voluntad de facilitar a las pequeñas y medianas empresas del país, su inserción en el mercado exterior, ofreciendo asesoramiento personalizado, capacitación especializada y poniendo a su disposición una red de contactos, servicios y programas adicionales. Entre otros objetivos busca incentivar las posibilidades de exportación de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) argentinas, como forma de desarrollo empresarial y social; brindar asistencia técnica totalmente gratuita a aquellas PyMES que deseen realizar su primera exportación; y generar un mecanismo de promoción del desarrollo empresarial y social del país, fomentando a la vez la asociatividad entre empresas y el uso de procesos productivos y prácticas empresariales respetuosas del medio ambiente.

Representantes de cámaras empresarias locales, como CASAFICO y CIM, el Secretario de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo País, y el Director Ejecutivo del Programa, Pablo Furnani, compartieron junto a otras autoridades locales y de la Fundación, el encuentro en el que el Municipio adhirió a esta iniciativa.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, valoró el Programa “Primera Exportación”, que se suma a la tarea que la Municipalidad viene realizando con las PyMEs locales. “Estamos generando más riquezas para la Ciudad, dándole espacio a tres sectores fundamentales para nuestra economía: la madera, la náutica y el comercio”, detalló.

Amieiro llamó a los empresarios sanfernandinos a “aprovechar el buen momento que está pasando la región ya que se presenta una oportunidad única: San Fernando crece, Argentina crece y las economías de la Región están siendo vistas mejor que nunca”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación GasBAN, Horacio Cristiani, explicó que el programa surgió en el contexto de la crisis que acosaba al país en el 2001 y que ya, sólo de la primera exportación de las empresas que participaron del Programa, el volumen comercial es de 60 millones de €. El titular aseguró que, para la implementación de las actividades, “es fundamental el papel de los Municipios porque actúan como impulsores básicos de las industrias y las pequeñas y medianas empresas de la zona”.

“Las empresas tienen que saber que es posible exportar, más allá del tamaño de sus emprendimientos. El imaginario del mercado exterior se centra en la apertura comercial a países como China o Estados Unidos; pero no debemos dejar de mirar otros destinos para nuestros productos como Uruguay o Brasil”, aseguró en el mismo sentido que el Intendente. Además, Cristiani observó que, al mismo tiempo, estas acciones fortalecen a las empresas en el marcado interno y agregó que la capacitación incluye un viaje de negocios a Barcelona, del que anualmente participan 20 empresarios.
Cada vez más cerca del 100% de conectividad

En la reunión, los funcionarios aprovecharon para observar que San Fernando está cada vez más cerca de llegar a la cobertura total del territorio, en cuanto a la Red de Gas. “Esta Ciudad avanzó mucho en lo que respecta a Planes de Viviendas, garantizando la conexión al gas para más familias”, observó Cristiani.

Por su parte, Amieiro aseguró que de esta manera, se logra beneficiar a más vecinos y más vecinas humildes que, al no contar con el servicio, “eran justamente quienes pagaban el gas más caro”. “Vamos por el 100% de cobertura para todos los servicios, para todos los vecinos y vecinas”, aseguró.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ