www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21182










02/10/2010 - 14:00 | Policiales /

Detuvieron a un joven de 20 años, posible autor material del crimen de Matias Berardi

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven de 20 años, identificado como Elías Vivas, fue detenido hoy bajo la sospecha de estar involucrado en el asesinato del adolescente Matías Berardi, ocurrido el martes en la localidad bonaerense de Campana, mientras que otro hombre se encontraba "demorado" a disposición de la Justicia, informaron fuentes oficiales.


Las detenciones se realizaron durante varios allanamientos que se llevaron a cabo en la localidad bonaerense de Villa Mayo, partido de Malvinas Argentinas; y en zonas de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires, precisaron las fuentes a DyN.

Los procedimientos, que estuvieron a cargo del grupo especial "Halcón", fueron supervisados por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi.

Vivas fue arrestado en Villa Mayo, mientras que el otro hombre, cuya identidad no trascendió, fue "demorado" en Vicente López.

El joven de 20 años "era intensamente buscado como partícipe del hecho", aseguró una de las fuentes a DyN.

Los investigadores estimaron que al parecer fue quien disparó el tiro que mató al adolescente cuando intentaba buscar refugio tras escapar de sus captores.

El gobernador Scioli había adelantado por la mañana que la detención del "autor material" del crimen de Berardi era "inminente".

"Estamos coordinando todo para rápidamente detenerlo", señaló a la prensa Scioli antes de inaugurar un sistema de cámaras de seguridad en el municipio de Vicente López.

Berardi, de 16 años, fue secuestrado y fusilado el martes en la localidad bonaerense de Campana cuando volvía a su casa de Ingeniero Maschwitz después de un baile de egresados en la Capital Federal y sus captores hicieron varias llamadas pidiendo rescate.

El mandatario provincial sostuvo que el delincuente que mató al adolescente estaba "identificado" y entre su prontuario tenía "una condena de ocho años".

Scioli reveló que el sospechoso "usa tres nombres" y apuntó en forma tajante: "A este bandido, esperemos rápidamente ponerlo detrás de las rejas".

"Se que la familia (Berardi) no tiene consuelo, pero es nuestro deber trabajar de esta manera. Ya hay cuatro detenidos, pero queríamos dar con el responsable del disparo brutal", aseveró el gobernador bonaerense.

Scioli confirmó ante los periodistas que está "en contacto" con la familia Berardi, que ayer encabezó una masiva marcha por las calles de la ciudad bonaerense de Ingeniero Maschwitz para pedir justicia por el crimen del adolescente.

Por su parte, el fiscal de Campana Orlando Bosca, a cargo de la causa, tomó anoche declaración indagatoria a un ex socio de la herrería que funcionaba en la casa familiar de la localidad de Benavídez (Tigre) donde estuvo retenido Matías.

Fuentes del caso indicaron a DyN que el hombre, de 70 años, compareció ante los investigadores acompañado por la defensora oficial Mara Hortensis, con la intención de dejar en claro que "no tenía vinculación" con el secuestro.

El dueño de la herrería, su esposa y sus hijas de 17 y 18 años mantuvieron entrevistas con otra defensora oficial y no habían declarado, por lo que seguían incomunicados.

El matrimonio y sus hijas están sospechados de haber sido "los guardadores" de Matías durante las 15 horas que estuvo secuestrado. Al otro detenido, en tanto, lo involucraba un teléfono que pertenecería a la flota de celulares del negocio y un auto que fue visto en la zona el día del hecho.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ