www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33127










29/09/2010 - 14:00 | Política /

La Argentina necesita un plan integral de seguridad, y “no charlas de café”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo remarcaron Miguel Ángel Toma, Jorge Enríquez, Norberto Quantín y la diputada Alicia Comelli. También sostuvieron que para avanzar es necesario “desideologizar el tema y dejar la demagogia de lado”. Fue en el encuentro “Cómo hacemos un país más seguro”.


Ante el crecimiento de la inseguridad, los últimos hechos de violencia extrema en diversos puntos del país, y el reclamo de la sociedad por la implementación de medidas concretas al Estado, se realizó el seminario “Cómo hacemos un país más seguro” donde se planteó la necesidad de un plan de seguridad integral en la que haya una política criminal con prevención y contención para que se complemente con la promoción del trabajo y la salud.

En el encuentro, organizado por Consenso Republicano, participó Miguel Ángel Toma, ex Secretario de Inteligencia de la Nación, Jorge Enríquez, ex diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Norberto Quantín, que se desempeño como Secretario de Seguridad de la Nación y la diputada Nacional Alicia Comelli.

Comelli, que integra la Comisión de Seguridad Interior en el Parlamento, sostuvo que la seguridad “es un tema que debe estar en el Congreso y no en los debates televisivos”, porque es un tema prioritario de la gente, y los políticos “debemos hacernos cargo y ponerlo en la agenda pública”. “Hay que avanzar, salir de la parálisis, de la impotencia y de las charlas de café”.

Por su parte, Quantín dijo que entre los políticos hay un desentendimiento muy preocupante por la seguridad, y fue concreto al señalar hay que dejar la demagogia de lado, “no se trata de fórmulas mágicas, sino de tener sentido común y sobre todo que haya una fuerte presencia y vigencia de la ley”.

Enríquez subrayó que no se avanzó sobre la inseguridad, “se está retrocediendo cada día más porque no se reconoce el problema”, y apuntó al Gobierno:“Estamos hablando de un país más seguro y desde el más alto vértice del poder se llama a incumplir una resolución de La Corte, así se nos va la República con estas actitudes”.

Sostuvo que se está ante un debate “ramplón, chato y de una política de vidrio roto”. “Este problema hay que desideologizarlo, y nos cabe a todos”, y marcó que la inseguridad no la inventan ni Clarín, ni TN, ni La Nación, “es algo que sucede, porque nos lo cuenta la gente”.

“No se debemos hablar de diagnósticos porque estamos cansados, hay que ir a las propuestas concretas”, expresó Toma y agregó que “se necesita actitud y decisión para detener la fábrica de delincuentes, consecuencia de la marginalidad y la pobreza”.

“No hay respuestas adecuadas para los tiempos que estamos viviendo”, y apuntó a Aníbal Fernández: “Los que dicen que la inseguridad es una sensación mejor que vaya al psicoanalista”.

A su vez lamentó que no haya conciencia de la gravedad que está avanzando en el país, “nula coordinación con los servicios seguridad de exterior, no hay radarización de las fronteras, policías que salen como chorizos de las Academias y un Servicio de Inteligencia (SI) que en vez de cuidarnos nos pinchan los teléfonos”.

Toma remarcó la necesidad de volver a revalorizar las instituciones y desideologizar el tema de la seguridad, “porque con la excusa de los derechos humanos la policía pasó a ser el enemigo público número uno”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ