edición 7361 - visitas hoy 26017

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La tolerancia es el alma rectora de la democracia”

Lo destacó la escritora Alejandra Piaggi, y dijo que como individuos y sociedad llegamos a la falta de autovaloración que nos lleva a ignorar al otro. “Es necesario que todos debamos ser escuchados, eso se llama tolerancia”, dijo.
“La tolerancia es el alma rectora de la democracia porque nos permite la diversidad de ideas, el diálogo y aceptar las diferencias”, expresó la escritora Alejandra Piaggi y agregó que debe ser algo fundamental para evitar llegar a un régimen de confrontación donde se cae “en la discusión por la discusión misma”.

Además dijo que este enfrentamiento lo único que hace es ignorar al otro, “es anularlo, hacerlo desaparecer lo cual implica una falta de respeto al sujeto, porque implica una falta de valoración humana”.

La autora de “Nunca olvides que te espero” subrayó que la palabra desaparición nos remonta a la época de la última dictadura militar, pero señaló que es necesario hablar del aquí, del ahora y de lo cotidiano “en la que estamos ignorando al otro al no escuchar su pensamiento porque es diferente al mío, y esa es una manera de hacerlo desaparecer”.

También marcó que tanto como individuos y como sociedad llegamos a la falta de autovaloración, “porque muchas veces sabemos cual es el camino correcto, pero no lo hacemos convirtiéndonos en nuestros principales autoritarios”.

Piaggi expuso que “cuando el sistema democrático se llena de hipocresía la conducta perversa esta a un paso y la vida se vuelve precaria a todos por igual”, por resaltó que para superar esto “es necesario lograr una acción permanente en donde todos debamos ser escuchados, eso se llama tolerancia”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias