edición 7361 - visitas hoy 24856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La AFIP inhibió bienes a De Narváez y le reclama deuda de $ 87 millones

A instancias de la AFIP, la Justicia dispuso la inhibición general de los bienes del diputado nacional Francisco de Narváez por un valor de 87.296.822,31 pesos en un reclamo de una diferencia del impuesto a las ganancias correspondiente a los años 2004, 2005 y 2006.
La disposición fue tomada por el juez federal de ejecución fiscal Carlos Faggi, quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por la AFIP.

Según el organismo recaudador, el diputado De Narváez era investigado como gran contribuyente y se determinó que exhibía un incremento patrimonial injustificado proveniente de un préstamo de su hijo Francisco, de 3 millones de dólares, tras haber incorporado a su declaración jurada el préstamo que hizo a su padre, con dinero proveniente de la empresa Opportunity Holdings LTD, de Jersey, en las islas del Canal.

A su vez, devolvió ese dinero con plata de un fideicomiso constituido en el mismo paraíso fiscal, y a partir de ahí el diputado fue notificado de que tenía una deuda por 48 millones de pesos desde 2005, más intereses.

De Narváez enfrenta, además, un proceso iniciado por el entonces titular del COMFER, Gabriel Mariotto, por no haber informado de su compra de acciones de las empresas controlantes de América TV, el canal que comparte con los empresarios mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano.

El diputado opositor se querelló además con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a quien acusó de violación de los deberes de funcionario público

Últimas Noticias