www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11494












24/08/2010 - 19:50 | Política / Vicente López

Víctor de Gennaro presentó candidatos de la CTA en Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El dirigente sindical Víctor de Gennaro presentó en Vicente López a los dirigentes de la Zona norte que lo acompañan en la lista 1 para las próximas elecciones internas de la CTA. Junto a Hugo "Cachorro" Godoy y los representantes de todos los distritos de la zona, de Gennaro remarcó la importancia de estas elecciones como "el hecho político del año" y señaló que "se esta discutiendo la CTA para la próxima década".


Participaron del acto de lanzamiento diferentes organizaciones sindicales como la CICOP, a través del secretario general del Hospital Belgrano de San Martín y Hugo Amor, de la CICOP de la Provincia de Bs. AS.; los ex directivos de la Unión Ferroviaria de la seccional Victoria de la lista Violeta, los trabajadores despedidos de Kraft, el MST, la Corriente Clasista y Combativa de Zona Norte, la Agrupación Germán Abdala de Escobar, Alternativa Docente, Barrios de Pie de Escobar, los candidatos a secretario general de Tigre, Malvinas, José C. Paz, San Miguel, ATE San Martín con Pablo Abramovich, Marcelo Ermioni de la Unión de Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Buenos Aires, compañeros de FATE, cooperativas y otros dirigentes de la provincia.

Estuvieron presentes los concejales Walter Rojas, del SI por la Unidad Popular de Vicente López y de Carlos Roberto y Norberto Antelo del GEN PS; se recibieron adhesiones del concejal Fernando Ramos de Unidad Popular de 3 de febrero, y de Proyecto Sur de Vicente López, entre otros.

"Estamos luchando por la autonomía de la CTA, es lo que elegimos y hay mucho por hacer" destacó Cristina Ventura, candidata a secretaria general por Vicente López y primera oradora del acto. Jorge Migueles del sindicato de comercio de San Fernando y Silvio León de San Isidro resaltaron la importancia de la organización independiente de los trabajadores para cambiar el destino del país.

Por su parte, Hugo "Cachorro" Godoy, candidato a secretario general de la provincia de Buenos Aires recordó que la CTA nació para enfrentar los aparatos sindicales, para convocar la unidad de los trabajadores señalando que están condenados a la derrota quienes se creen dueños de los trabajadores.

"El futuro ya llegó, ahora es cuando, por eso están los jóvenes", sostuvo Godoy quien admitió que la actual conducción de la CTA se hace la distraída frente a la necesidad de los trabajadores. Por eso convoco a salir a la calle para pelear por una suba del salario y el 82 por ciento móvil para los jubilados.

El cierre estuvo a cargo de Víctor de Gennaro quien dijo sentirse orgulloso por llevar adelante el acto político mas importante del año. Recordó los 260 afiliados que tenia la Central cuando nació y lo comparó con los 1.400.000 afiliados que elegirán en forma directa a sus delegados el próximo 23 de septiembre.
En ese sentido, considero que la CTA no debe pedir permiso a nadie por sus elecciones ni depender de ningún sector político, marcando las diferencias con la otra lista. La CTA esta en una nueva etapa, considero el líder sindical. " Hay que hacer el movimiento por la riqueza de la patria ", analizó al tiempo que se considero un sobreviviente que aprendió de la resistencia como muchos de los presentes.

"El 62 por ciento de las afiliadas a CTA son mujeres y eso es espectacular", dijo de Gennaro , "hay que ir por mas".

En ese sentido, tuvo fuertes críticas a la gestión que esta llevando la actual conducción de la CTA de la zona. “En Vicente López hay una conducción que no se quiso organizar, que no abrió las puertas, que no afilió”, señaló. Y resaltó que quienes no hicieron nada estos años quieren condicionar la central al poder político.

De Gennaro remarcó la necesidad de construir poder ya que nadie lo regala, y eso se hace mediante la elección directa del afiliado, el consenso y el convencimiento.

Para finalizar destacó que lo que se juega es un proyecto político y que pueden demostrar que si la clase trabajadora se organiza puede cambiar la sociedad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Internos de un penal de Florencio Varela donaron mobiliario a...

El domingo llegan las Fiestas Patronales a Derqui

Avanza el plan de repavimentación en más de 20 cuadras de Pil...

Comenzó en el “Poli” N°7 de San Fernando la etapa local de Na...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la ampliación de deuda por u$s2.000 mi...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

Advierten que la tarifa de gas subirá en torno al 60% pese al...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió en el Hospital de San Isidro Isabel “Coca” Sarli

Con el ciclo de lírica gratuito, llega a San Martín la ópera ...

Ritmo y talento musical en la segunda jornada de “Tigre en es...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Katopodis dijo que intendentes peronistas están “conformes” y...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Cayó banda dedicada a comercializar animales en peligro de ex...

Atacan a un fiscal de San Isidro y a un grupo de policías dur...

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ