edición 7361 - visitas hoy 12712

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza el Tercer Encuentro de Memoria e Historia Oral en el municipio de Morón

Las jornadas, que se desarrollarán en el Palacio Municipal (Brown Nº 946), tienen como propósito fomentar y difundir trabajos, investigaciones y avances metodológicos que giren en torno a los documentos orales.
La actividad, que es organizada por el Archivo Histórico “Dr. Ricardo Levene” que depende del Instituto Cultural que conduce Juan Carlos D'Amico. El encuentro se desarrollará durante las jornadas del jueves con tres turnos de trabajo, y el viernes comenzará a las 9.30 en el palacio municipal de Morón. Además se realizarán mesas redondas en el Teatro Gregorio de Laferrere, donde también se realizará la apertura oficial del encuentro.

Entre el jueves y el viernes se realizará en la ciudad de Morón el Tercer Encuentro Bonaerense de Memoria e Historia Oral, organizado por el Archivo Histórico “Dr. Ricardo Levene”, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que preside el Juan Carlos D'Amico, conjuntamente con el Instituto y Archivo Histórico Municipal de ese partido.

El Encuentro comienza hoy con las acreditaciones, realizándose en ese primer día tres turnos de trabajo en comisiones. También tendrá lugar a las 12, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, la apertura oficial del Encuentro.

Mañana las actividades se iniciarán a las 9.30 con trabajos en comisiones, y a las 12 se realizará una Mesa Redonda en el Teatro Laferrere sobre “Problemas actuales de la Historia Oral”, en la que participarán la Lic. Liliana Barela, Directora General de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires; la Prof. Alejandra Oberti, Coordinadora del Archivo Oral de Memoria Abierta, Facultad de Ciencias Sociales, UBA; y el Lic. Nicolás Damín, CEIL-PIETTE-CONICET, Doctorando UBA. Por la tarde habrá trabajo en comisiones y a las 19 se llevará a cabo el cierre del Encuentro y la entrega de certificados.

Últimas Noticias