edición 7361 - visitas hoy 12038

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan implementar un sistema de cámaras de seguridad en Vicente López

La concejala por el justicialismo, Graciela Aleñá, solicitó al Departamento Ejecutivo un informe sobre el proyecto y ejecución del sistema de cámaras de video para “observación de la vía pública” en Vicente López, con el objetivo de conocer el estado de situación del mismo.
En referencia al tema de la inseguridad en el municipio, la concejala destacó que “hay un incremento importante en los hechos delictivos y tenemos una escasez de efectivos policiales”, lo que produce que cada vez sea más difícil atender todos los reclamos de los vecinos. “La implementación del sistema de cámaras no es una solución al problema de inseguridad, pero si una herramienta más con la que contamos”, afirmó Aleñá.

En 2009, Vicente López se sumó al igual que otros municipios al “Programa Integral de Protección Ciudadana”, año en el que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un plan de seguridad para incrementar los recursos destinados a esa materia incluyendo en el mismo, entre otros, el ámbito de la provincia de Buenos Aires. “La seguridad es primordial para que los vecinos puedan vivir tranquilamente, y sin dudas la educación, el trabajo y todas las otras herramientas de desarrollo social son también fundamentales para terminar con este flagelo, y nosotros vamos a seguir apostando por ellos. El sistema de cámaras es una opción más que podemos utilizar, pero sin dejar de lado los otros aspectos que son los que permiten mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, aseguró Aleñá.

En el pedido de informe presentado por el bloque de Concejales del partido justicialista que integra Graciela Aleñá se destaca el requerimiento del resultado de la licitación y especificaciones técnicas brindadas por la empresa que realizará las instalaciones; con que criterio se confeccionó la ubicación de las cámaras, ubicación y especificaciones técnicas del Centro de Monitoreo Satelital (COM); cuantos GPS se compraron y donde se instalaron o instalarán los mismos; si fue creada la red de alerta vecinal; cuantos celulares se compraron y a quienes le fueron entregados los mismos; cuantos efectivos de apoyo fueron contratados; y si se compraron chalecos antibalas y escudos antidisturbios, entre otros temas.

Como se detalla en el proyecto de resolución presentada el martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reiteró la necesidad de instalación de cámaras de seguridad, como prevención y como herramienta para reducir el índice de delitos en la vía publica, siendo esto prioritario para el gobierno.

Últimas Noticias