edición 7361 - visitas hoy 17897

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Holanda le ganó a Uruguay y clasificó a la final del mundial de Sudafrica 2010

El seleccionado uruguayo perdió 3 a 2 frente a Holanda, en un emocionante partido por la primera semifinal del Mundial. Van Bronckhorst abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo, Sneijder hizo el segundo y Robben el tercero. Diego Forlán y Maxi Pereira. sobre el final del cotejo, marcaron para la "Celeste".
Holanda se convirtió hoy en el primer finalista de la Copa del Mundo de Sudáfrica al vencer por 3-2 a Uruguay, que fue un digno rival y dio pelea hasta el último minuto.

Holanda irá por su tercera final en Mundiales y por su primer título, que perdió en 1974 y 1978 frente a Alemania y Argentina, respectivamente.

Giovanni Van Bronckhorst abrió el marcador con un disparo monumental al ángulo desde 30 metros y con otro potente tiro desde una distancia similiar igualó Diego Forlán, pero en tres minutos del segundo período Wesley Snajder y Arjen Robben, las dos grandes figuras de este equipo, definieron el encuentro.

Uruguay descontó en el último minuto reglamentario por intermedio de Maximiliano Pereira.

Holanda comenzó con dominio complicando con Kuyt y Robben, quien exigió a Muslera, y a los 17 llegó el golazo de Van Bronckhorst con un zurdazo que se clavó en el ángulo.

De allí en más Uruguay se paró muy bien en el campo, Walter Gargano y Egidio Alvaro Ríos hicieron un trabajo fenomenal en el medio mientras Alvaro Pereira y Martín Cáceres por izquierda se escalonaron bien para controlar a Kuyt y Sneijder, al igual que Diego Pérez, un todo terreno, y Maximiliano Pereira, que hicieron lo propio con Robben y Robin Van Persie, que al no llegarle la pelota se tiró a un costado para buscar espacio.

Tapando Gargano y Pérez todo lo que se encontraban en el camino, Uruguay empezó a complicar y, si bien ningun equipo llegaba al área rival, dominó la segunda parte del período inicial.

En una de esas arremetidas Forlán hizo un amague, dejó a dos defensas mal parados y sacó un zurdazo combado que sorprendió al arquero, que llegó a manotear pero no impidió que la pelota se metiera por el medio del arco.

Uruguay se iba más sólido al descanso y hasta empezó mejor en el segundo tiempo obligando con Cavani al arquero a salir mal fuera del área: el rebote fue tomado por Alvaro Pereira, que al patear al arco Van Bronckhorst logró evitar el gol de cabeza.

Luego fue un tiro libre de Forlán abajo que el guardavallas pudo desviar.
Pero Holanda tuvo tres minutos de luz que le bastó para quedarse con la semifinal. Al no poder entrar por los laterales fue manejando la pelota horizontalmente, buscando por un lado, por el otro.

Así llegó el gol a los 24, cuando Sneijder se acomodó y sacó el estiletazo desde el borde del área, la pelota se desvió en Maximiliano Pereira y sin tocar a Van Persie en posición adelantada se metió abajo junto a un palo.
Uruguay no llegó a recuperarse cuando un centro de Kuyt encontró en lo alto el frentazo de Robben, que cabeceó como manda la regla, abajo junto a la base del palo derecho del arco celeste.

Parecía liquidado, con Holanda jugando de contra, pero Uruguay no se entregó.
En el minuto final Gargano tocó corto a Maxi Pereira, que sacó un disparo combado que se coló en un ángulo bajo del arco, lejos del alcance de Stekelenburg.

Holanda volvió a ganar y suma seis victorias seguidas, el equipo más efectivo y ganador del Mundial. Uruguay se queda sin título pero mostrando que no fue casualidad haber llegado hasta el umbral del choque por la Copa.

Síntesis:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Edison Cavani y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demy De Zeeuw; Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; y Robin Van Persie. Director técnico: Bert Van Marwijk.

Goles en el primer tiempo: a los 17, Van Bronckhorst (H); y a los 40, Forlán (U).

Goles en el segundo tiempo: a los 24, Sneijder (H); a los 27, Robben (H); y a los 46, Maximiliano Pereira (U).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Rafael Van der Vaart (H) por De Zeeuw; a los 32, Sebastián Abreu (U) por Alvaro Pereira; a los 38, Sebastián Fernández (U) por Forlán; y a los 44, Eljero Elia (H) por Robben.

Arbitro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Green Point de Ciudad del Cabo.

Últimas Noticias