www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24212












06/07/2010 - 17:45 | Deportes /

Holanda le ganó a Uruguay y clasificó a la final del mundial de Sudafrica 2010

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado uruguayo perdió 3 a 2 frente a Holanda, en un emocionante partido por la primera semifinal del Mundial. Van Bronckhorst abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo, Sneijder hizo el segundo y Robben el tercero. Diego Forlán y Maxi Pereira. sobre el final del cotejo, marcaron para la "Celeste".


Holanda se convirtió hoy en el primer finalista de la Copa del Mundo de Sudáfrica al vencer por 3-2 a Uruguay, que fue un digno rival y dio pelea hasta el último minuto.

Holanda irá por su tercera final en Mundiales y por su primer título, que perdió en 1974 y 1978 frente a Alemania y Argentina, respectivamente.

Giovanni Van Bronckhorst abrió el marcador con un disparo monumental al ángulo desde 30 metros y con otro potente tiro desde una distancia similiar igualó Diego Forlán, pero en tres minutos del segundo período Wesley Snajder y Arjen Robben, las dos grandes figuras de este equipo, definieron el encuentro.

Uruguay descontó en el último minuto reglamentario por intermedio de Maximiliano Pereira.

Holanda comenzó con dominio complicando con Kuyt y Robben, quien exigió a Muslera, y a los 17 llegó el golazo de Van Bronckhorst con un zurdazo que se clavó en el ángulo.

De allí en más Uruguay se paró muy bien en el campo, Walter Gargano y Egidio Alvaro Ríos hicieron un trabajo fenomenal en el medio mientras Alvaro Pereira y Martín Cáceres por izquierda se escalonaron bien para controlar a Kuyt y Sneijder, al igual que Diego Pérez, un todo terreno, y Maximiliano Pereira, que hicieron lo propio con Robben y Robin Van Persie, que al no llegarle la pelota se tiró a un costado para buscar espacio.

Tapando Gargano y Pérez todo lo que se encontraban en el camino, Uruguay empezó a complicar y, si bien ningun equipo llegaba al área rival, dominó la segunda parte del período inicial.

En una de esas arremetidas Forlán hizo un amague, dejó a dos defensas mal parados y sacó un zurdazo combado que sorprendió al arquero, que llegó a manotear pero no impidió que la pelota se metiera por el medio del arco.

Uruguay se iba más sólido al descanso y hasta empezó mejor en el segundo tiempo obligando con Cavani al arquero a salir mal fuera del área: el rebote fue tomado por Alvaro Pereira, que al patear al arco Van Bronckhorst logró evitar el gol de cabeza.

Luego fue un tiro libre de Forlán abajo que el guardavallas pudo desviar.
Pero Holanda tuvo tres minutos de luz que le bastó para quedarse con la semifinal. Al no poder entrar por los laterales fue manejando la pelota horizontalmente, buscando por un lado, por el otro.

Así llegó el gol a los 24, cuando Sneijder se acomodó y sacó el estiletazo desde el borde del área, la pelota se desvió en Maximiliano Pereira y sin tocar a Van Persie en posición adelantada se metió abajo junto a un palo.
Uruguay no llegó a recuperarse cuando un centro de Kuyt encontró en lo alto el frentazo de Robben, que cabeceó como manda la regla, abajo junto a la base del palo derecho del arco celeste.

Parecía liquidado, con Holanda jugando de contra, pero Uruguay no se entregó.
En el minuto final Gargano tocó corto a Maxi Pereira, que sacó un disparo combado que se coló en un ángulo bajo del arco, lejos del alcance de Stekelenburg.

Holanda volvió a ganar y suma seis victorias seguidas, el equipo más efectivo y ganador del Mundial. Uruguay se queda sin título pero mostrando que no fue casualidad haber llegado hasta el umbral del choque por la Copa.

Síntesis:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Edison Cavani y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demy De Zeeuw; Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; y Robin Van Persie. Director técnico: Bert Van Marwijk.

Goles en el primer tiempo: a los 17, Van Bronckhorst (H); y a los 40, Forlán (U).

Goles en el segundo tiempo: a los 24, Sneijder (H); a los 27, Robben (H); y a los 46, Maximiliano Pereira (U).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Rafael Van der Vaart (H) por De Zeeuw; a los 32, Sebastián Abreu (U) por Alvaro Pereira; a los 38, Sebastián Fernández (U) por Forlán; y a los 44, Eljero Elia (H) por Robben.

Arbitro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Green Point de Ciudad del Cabo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ