edición 7361 - visitas hoy 5223

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La explosión de un camión cisterna dejó más de 200 muertos en la República del Congo

Más de 200 personas, entre ellas 61 niños, murieron en un poblado de la República Popular del Congo al explotar un camión de combustible cuando, al parecer algunos habitantes de la zona buscaban robar gasolina del vehículo que se había accidentado.
La responsable de la Cruz Roja en la provincia de Sud Kivu, Désiré Yuma, precisó de acuerdo a lo señalado por la agencia ANSA, que la cantidad de fallecidos fueron 221, entre los cuales hay 61 niños y 36 mujeres, además de 214 heridos.

La tragedia ocurrió anoche en la provincia del Sud Kivu, al este del Congo, que está sacudido desde hace años por una guerra civil.

Según los primeros reportes, el camión cisterna cargado de combustible tuvo un accidente en el poblado de Sange, a 70 kilómetros al sur de la capital provincial, en la ruta que une esa ciudad con la frontera con Burundi.

El camión formaba parte de una caravana de cinco vehículos provenientes de Tanzania y que, según la policía, volcó por exceso de velocidad.

En ese momento, los habitantes de la zona estaban en sus casas frente a sus televisores viendo el partido de cuartos de final del Mundial de fútbol entre Uruguay y Ghana.

Numerosos pobladores se lanzaron hacia el camión para robar un poco de gasolina.

Pero en forma imprevista se produjo una fuerte explosión, quizás como consecuencia de un cigarrillo, de acuerdo a algunos testimonios.

Una bola de fuego se adueñó del vehículo, quemando vivas a decenas de personas que se hallaban en torno al camión.

Últimas Noticias