edición 7361 - visitas hoy 23295

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Separan con éxito a dos siamesas en el hospital Posadas

Dos siamesas de tres meses evolucionaban hoy en forma favorable de la primera cirugía de separación que se realizó en el Hospital Nacional Alejandro Posadas, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Las bebas estaban unidas por el hígado, hecho que facilitó la decisión de la intervención quirúrgica de seis horas, que se realizó con éxito ayer.

La mamá había sido diagnosticada y derivada desde la ciudad correntina de Goya cuando cursaba la semana 34 de embarazo con diagnóstico de onfalopago (siamesas unidas por la pared abdominal).

En el Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, se realizaron todos los estudios de diagnóstico y tratamiento prenatal (ecografías y resonancias magnéticas, entre otras prácticas) y se albergó a la mamá en la Residencia de Madres de la institución hasta la fecha de parto, realizado por cesárea en febrero último.

En ese momento se conformó un equipo interdisciplinario con profesionales del Posadas, que fue integrado por cirujanos pediátricos, ecografistas, anestesistas, cardiocirujanos e instrumentadoras quirúrgicas bajo la coordinación de Mario Palermo, jefe del Departamento Materno Infantil, que llevó a cabo la intervención quirúrgica ayer.

Desde el punto de vista técnico, la operación resultó exitosa, informaron fuentes médicas.

Actualmente las niñas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, en estado estable y con tendencia a la mejoría y recuperación. (Télam).

Últimas Noticias