www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7503










31/05/2010 - 19:00 | Zonales / San Isidro

El intendente Posse firmó un convenio para ayudar a las empresas a exportar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un acto que se llevó a cabo en la sala del Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmó esta tarde un convenio tendiente a capacitar a empresas del Partido que deseen incursionar en el comercio exterior.


El documento fue suscripto entre el jefe comunal en representación de la Municipalidad y el presidente de la empresa Gas Natural BAN y de Fundación Gas Natural, Ing. Horacio Cristiani, para poner en marcha en el distrito su “Programa Primera Exportación.

Este consiste en brindar asesoramiento y tareas de apoyo técnico-administrativo, en forma gratuita, sobre la exportación de bienes y/o servicios, a todas aquellas personas físicas o jurídicas cuya estructura empresarial se corresponda con la de una pequeña, mediana o micro empresa, a efectos de que puedan, eventualmente, realizar la primera exportación.

La municipalidad de San Isidro, comprometida con su parque industrial, conforme a las políticas desarrolladas desde la Secretaría de Producción que responden a los nuevos desafíos del comercio internacional, procura brindar las herramientas que favorezcan a estos sectores productivos y/o de servicios, con el propósito de generar crecimiento y sustentación, a fin de fomentar la expansión del desarrollo local.

Respecto de la empresa distribuidora del fluido recordó que “una empresa que provee servicios a través de una tarifa lo que requiere es amortizar la inversión y junto con el resto de la comunidad, ganar posiciones.”

Pero al subrayar la labor que realiza a través de su fundación añadió que “entonces me parece muy inteligente que se ayude y que ayudemos todos a poder prestigiar, en todo sentido, a una comunidad respecto de algo que los argentinos nos falta que es el hecho de poder desarrollar una cultura de exportación, una cultura en la que no esté restringida a la noción de que el país sólo puede crecer a partir del superávit fiscal y su mercado interno, sino que lo puedan hacer con vista los mercados del mundo.”

“El hecho de exportar no quiere decir que esto se puede lograr sólo con la inversión de mucho dinero sino que se trata de hallar los mecanismos y criterios que contribuyan a hacer viable la primera exportación.”
, concluyó

También para referirse al programa habló en primer término el presidente de Gas Natural Ban, ing. Horacio Cristiani quien reveló que desde 2001, año en que se inició el proyecto, alrededor de 20.000 empresas se incorporaron a los cursos de capacitación y de ellas 700 realizan exportaciones con regularidad en la actualidad.

El convenio establece que la comuna y la fundación se comprometen a identificar, dentro de sus respectivas competencias, aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades y el intercambio de información y conocimiento, que contribuya al cumplimiento de los objetivos del programa.

De igual modo, las partes mantendrán un canal de comunicación permanente que permita la adecuada coordinación de las iniciativas tendientes a la ejecución del programa y en particular analizarán aquellas cuestiones que hacen o contribuyen a la ejecución de actividades afines con la promoción de las exportaciones argentinas en el sistema económico mundial

Tras la firma, en la que también estuvieron presentes el secretario de Producción y turismo, Dr. Carlos Prassel; la directora de relaciones externas y el director comercial de Gas Natural Ban, Sra. Bettina Lliapur y Arq. Vicente De Ángel Zafra, se desarrolló el seminario introductorio a la capacitación, tarea a cargo del Lic. Pablo Furnari.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense abrió la posibilidad de recuperar los ...

La justicia rechazó el sistema de premios y castigos para los...

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

Boca recuperó la memoria en San Juan y retomó el liderazgo

River aprovechó sus momentos, derrotó a Belgrano y sigue en r...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

Economía >>

Información General >>

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

Los consumos en supermercados y shoppings en enero cayeron ce...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ