edición 7361 - visitas hoy 19283

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá no descartó "para nada" una "formula" junto a De Narváez para las elecciones 2011

El titular del bloque de diputados por el Peronismo Federal, Felipe Solá, no descartó hoy "para nada" una "fórmula" con su par Francisco de Narváez para pelear por la Presidencia y la Gobernación de Buenos Aires, respectivamente, en las elecciones de 2011.
"No descarto para nada una formula 'Solá presidente, De Narváez gobernador'", indicó, aunque aclaró que "el año que viene" los candidatos se enfrentarán en "una interna con los espacios peronistas anti kirchneristas".

El peronista disidente anunció ayer que "en los próximos días" lanzará formalmente su candidatura presidencial por fuera del PJ para enfrentar al candidato que presente el oficialismo.

"Pensamos que hay un agotamiento político del modelo kirchnerista, que se va a dar el año que viene. Por eso mejor ir libremente", puntualizó en declaraciones a radio El Mundo.

En tanto, resaltó el "diálogo amistoso" que tiene con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien podría ser el candidato del kirchnerismo en 2011.

A fin de evitar roces con De Narváez por sus intenciones presidenciales, Solá le envió hoy un guiño para que el empresario busque finalmente la gobernación de la provincia de Buenos Aires y deje atrás sus aspiraciones a suceder a la mandataria Cristina Fernández.

"No descarto para nada una formula 'Solá presidente, De Narváez gobernador'", insistió el ex mandatario.

Esta semana, De Narváez se presentará a la Justicia para tratar que lo habilite como candidato presidencial, lo que la Constitución Nacional le impide por haber nacido en Colombia y ser hijo de extranjeros.

Por otra parte, Solá comentó que "hace dos meses" De Narváez le "pidió que dejara la presidencia del bloque y saliera a caminar la provincia", y aseveró que "gobernar la Provincia es más difícil que ser presidente".

No obstante, ratificó sus aspiraciones de llegar a la Casa Rosada y aseguró que "hay que afirmar un nuevo presidente que tenga poder y gobernabilidad y que sepa construir sobre lo que deja el kirchnerismo: lo que deja bien hecho o lo que deja sin hacer o mal hecho".

Al respecto, resaltó que tuvo "muchas experiencias de gobierno" que lo dejaron "con una imagen positiva muy alta" y dijo: "No he hecho macanas" durante sus gestiones en la provincia de Buenos Aires entre 2002 y 2007.

"En las elecciones del año pasado (el diputado Néstor)Kirchner puso todo lo que tenía en plata, publicidad y las candidaturas testimoniales. Y les ganamos", celebró Solá y finalizó que "la opinión de los intendentes del conurbano no es determinante por ahora para la elección, son enormes especuladores".

Últimas Noticias