www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18272










24/05/2010 - 18:44 | Deportes /

El seleccionado argentino tuvo una despedida a toda pompa con muchos goles

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol se despidió esta tarde con una dulce goleada en un Monumental colmado sobre la débil Canadá por 5-0 que será el último partido preparatorio para el Mundial de Sudáfrica. Los más de 50 mil espectadores que llegaron hasta la cancha de River Plate se fueron sin poder ver a Lionel Messi, a quien a último momento se le reflotaron dolores por el golpe del viernes.


Pero en cambio la gente tuvo en cancha a Carlitos Tevez, que volvió a seducir al público, corriendo, metiendo, por izquierda y por derecha, recorriendo el frente de ataque ante la ausencia de Messi, asistiendo a Maxi Rodríguez para el segundo gol y marcando el cuarto tras una jugada de Gonzalo Higuaín.

Su salida del campo, a los 25 minutos, al ser reemplazado por Sergio Agüero, fue un estruendo monumental. Es que Carlitos cumplió con aquello de que buscará ganarse un lugar como titular.

Para que quede claro qué fue para Maradona este partido hay que considerar la cantidad de cambios que produjo, y para darse cuenta de que esto era más un espectáculo con interacción del público metió a Martín Palermo cuando desde las tribunas lo pidieron.

Si de algo sirvió este partido fue para que los jugadores vayan tomando ritmo, de encontrarse con equipos super defensivos, aunque en Sudáfrica seguramente chocarán con formaciones que tienen algo de idea de lo que es el fútbol.

Dos veces solamente y a los ponchazos Canadá se acercó al arco defendido por el aburrido Sergio Romero. Una fue por un tempranero error de Nicolás Burdisso, quien seguramente no será titular en el debut ante Nigeria y que se la vio fea ante Johnsson, aparentemente de lo mejorcito de los canadienses, y luego un titubeo entre Gabriel Heinze y Nicolás Otamendi en el único hilván de juego que lograron De Rosario y Johnson.

Tevez cumplió, Higuain se mostró como asistidor, Angel Di María muy recluido por izquierda y que dio muestras que si se mete por el medio puede dar más, tal como lo mostró con el disparo de tres dedos que se metió en el ángulo del arquero Onstad.

Maxi Rodriguez se vio beneficiado porque al jugar Jonás Gutierrez, se tiró al medio y contribuyó al juego, además de aportar con los dos goles, el primero, de tiro libre tras una jugada lucida de Javier Pastore que obligó a Hastings a bajarlo en la puerta del área y luego con una macana defensiva que aprovechó Higuain, la siguió Tevez y Maxi convirtió.

Que valió la pena probar es cierto y si Canadá no es medida, no hay más que hacer. En todo caso sirvió para ver cómo funciona el ataque cuando hay línea de tres, pero la defensa, tal vez el punto más discutido en el equipo, no tuvo exigencia alguna.

Y siguió la despedida en el espectáculo. Entró Sergio Agüero por Tevez y en la primera que agarró por izquierda dribleó, se metió en el área y cruzó para el quinto gol.

Si algo faltaba fue acercar a Ariel Garce, el futbolista en el que más dudas tiene el público, lo metió en cancha en los últimos minutos. Al fin y al cabo fue una despedida cargada de deseos. En Sudáfrica se verá si podrán cumplirse.

Síntesis del partido:
Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Javier Pastore; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Director técnico: Diego Maradona.

Canadá: Patrick Onstad; Paul Stalteri, Richard Hastings, André Hainault, Michael Klukowski; William Johnson, Nik Ledgerwooed, Daniel Imhof, Dwayne De Rosario; Josh Simpson y Robert Friend. Director técnico: Stephen Hart.

Goles en el primer tiempo: 15m. y 31m. Rodríguez (A), 36m. Di María (A).
Goles en el segundo tiempo: 17m. Tevez (A), 26m. Agüero (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Sebastián Verón por M. Rodríguez (A), 10m. Jaime Paters por Ledgerwooed (C), 13m. Mario Bolatti por Mascherano (A) y Clemente Rodríguez por Heinze (A), 20m. Simeon Jackson por Friend (C), 23m. Martín Palermo por Higuaín (A), 25m. Sergio Agüero por Tevez (A), 29m. Ariel Garcé por Pastore (A), 35m. Adán Straith por Hastings (C), 42m. Stephen Ademolu por De Rosario (C).

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).

Estadio: River Plate

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Allanaron empresas y propiedades de Scioli en una causa por “...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

El kirchnerismo se movilizó a la Plaza de Mayo contra las det...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...

San Isidro: Mató a su mujer a puñaladas “porque lo tenía cans...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ