www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32515











24/05/2010 - 18:44 | Deportes /

El seleccionado argentino tuvo una despedida a toda pompa con muchos goles

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol se despidió esta tarde con una dulce goleada en un Monumental colmado sobre la débil Canadá por 5-0 que será el último partido preparatorio para el Mundial de Sudáfrica. Los más de 50 mil espectadores que llegaron hasta la cancha de River Plate se fueron sin poder ver a Lionel Messi, a quien a último momento se le reflotaron dolores por el golpe del viernes.


Pero en cambio la gente tuvo en cancha a Carlitos Tevez, que volvió a seducir al público, corriendo, metiendo, por izquierda y por derecha, recorriendo el frente de ataque ante la ausencia de Messi, asistiendo a Maxi Rodríguez para el segundo gol y marcando el cuarto tras una jugada de Gonzalo Higuaín.

Su salida del campo, a los 25 minutos, al ser reemplazado por Sergio Agüero, fue un estruendo monumental. Es que Carlitos cumplió con aquello de que buscará ganarse un lugar como titular.

Para que quede claro qué fue para Maradona este partido hay que considerar la cantidad de cambios que produjo, y para darse cuenta de que esto era más un espectáculo con interacción del público metió a Martín Palermo cuando desde las tribunas lo pidieron.

Si de algo sirvió este partido fue para que los jugadores vayan tomando ritmo, de encontrarse con equipos super defensivos, aunque en Sudáfrica seguramente chocarán con formaciones que tienen algo de idea de lo que es el fútbol.

Dos veces solamente y a los ponchazos Canadá se acercó al arco defendido por el aburrido Sergio Romero. Una fue por un tempranero error de Nicolás Burdisso, quien seguramente no será titular en el debut ante Nigeria y que se la vio fea ante Johnsson, aparentemente de lo mejorcito de los canadienses, y luego un titubeo entre Gabriel Heinze y Nicolás Otamendi en el único hilván de juego que lograron De Rosario y Johnson.

Tevez cumplió, Higuain se mostró como asistidor, Angel Di María muy recluido por izquierda y que dio muestras que si se mete por el medio puede dar más, tal como lo mostró con el disparo de tres dedos que se metió en el ángulo del arquero Onstad.

Maxi Rodriguez se vio beneficiado porque al jugar Jonás Gutierrez, se tiró al medio y contribuyó al juego, además de aportar con los dos goles, el primero, de tiro libre tras una jugada lucida de Javier Pastore que obligó a Hastings a bajarlo en la puerta del área y luego con una macana defensiva que aprovechó Higuain, la siguió Tevez y Maxi convirtió.

Que valió la pena probar es cierto y si Canadá no es medida, no hay más que hacer. En todo caso sirvió para ver cómo funciona el ataque cuando hay línea de tres, pero la defensa, tal vez el punto más discutido en el equipo, no tuvo exigencia alguna.

Y siguió la despedida en el espectáculo. Entró Sergio Agüero por Tevez y en la primera que agarró por izquierda dribleó, se metió en el área y cruzó para el quinto gol.

Si algo faltaba fue acercar a Ariel Garce, el futbolista en el que más dudas tiene el público, lo metió en cancha en los últimos minutos. Al fin y al cabo fue una despedida cargada de deseos. En Sudáfrica se verá si podrán cumplirse.

Síntesis del partido:
Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Javier Pastore; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Director técnico: Diego Maradona.

Canadá: Patrick Onstad; Paul Stalteri, Richard Hastings, André Hainault, Michael Klukowski; William Johnson, Nik Ledgerwooed, Daniel Imhof, Dwayne De Rosario; Josh Simpson y Robert Friend. Director técnico: Stephen Hart.

Goles en el primer tiempo: 15m. y 31m. Rodríguez (A), 36m. Di María (A).
Goles en el segundo tiempo: 17m. Tevez (A), 26m. Agüero (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Sebastián Verón por M. Rodríguez (A), 10m. Jaime Paters por Ledgerwooed (C), 13m. Mario Bolatti por Mascherano (A) y Clemente Rodríguez por Heinze (A), 20m. Simeon Jackson por Friend (C), 23m. Martín Palermo por Higuaín (A), 25m. Sergio Agüero por Tevez (A), 29m. Ariel Garcé por Pastore (A), 35m. Adán Straith por Hastings (C), 42m. Stephen Ademolu por De Rosario (C).

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).

Estadio: River Plate

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ