edición 7361 - visitas hoy 12349

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se despistó un avion en el Aeroparque Jorge Newbery

Un avión proveniente de Iguazú se despistó hoy al aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La aeronave, un Lear Jet LV-CCO, trasladaba a dos tripulantes y siete pasajeros, que resultaron ilesos.

Debido al despiste, que ocurrió a las 18.10, cuando caía una intensa lluvia, el Aeroparque fue cerrado en forma momentánea, agregó la ANAC.

El avión habría sido desestabilizado por una ráfaga de viento cuando posaba el tren delantero en la pista y terminó "enterrado" en una zona contigua de lenga.

Debido a las tareas de remoción de la aeronave, el Aeroparque fue cerrado para toda actividad, por lo que los vuelos que llegaban a Buenos Aires debieron ser derivados a Ezeiza, Rosario y Córdoba. La ANAC, en tanto, dio parte del accidente a la Junta de Investigaciones de Aviación Civil.

GT Recordamos que a partir del 1º de Julio de 2009, por decisión de la Presidencia de la Nación, el control del tránsito aéreo civil y comercial lo realiza la ANAC, organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La ANAC controla y fiscaliza más de 4200 aeronaves matriculadas que hacen uso de nuestro territorio. Lo mismo con ocho empresas de transporte aéreo regular y más de 30 empresas de transporte aéreo no regular. También controla y fiscaliza más de 1000 aeropuertos y lugares aptos para el aterrizaje. Cuenta para estas complejas tareas con una planta de más de 4300 profesionales y técnicos.

Últimas Noticias