edición 7361 - visitas hoy 9942

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

All Boys ganó, ascendió a primera y condenó al descenso a Rosario Central

All Boys ascendió hoy a Primera División, después de treinta años de jugar en las distintas categorías del ascenso, condenando con una goleada de 3-0, en el mismísimo Gigante de Arroyito, a Rosario Central a jugar la próxima temporada en la B Nacional.
En el partido de ida, jugado el miércoles último en Floresta, ambos equipos habían igualado 1 a 1, con el cual el 3-0 conseguido hoy, en condición de visitante, realza la tarea realizada por el equipo dirigido por José 'Pepe' Romero.

Marcelo Vieytes, a los 6 minutos, y Marcelo Campodónico, a los 43, ambos en la primera etapa, y Cristian Vella, a los 20, del complemento, anotaron los goles conseguidos por All Boys.

All Boys jugó su última temporada en Primera División en 1980, y desde el torneo 2006/07 jugaba en la B Nacional, tras ganar el ascenso en un torneo reducido.

Central, por su parte, volverá jugar en el ascenso después de 25 años en Primera. El equipo rosarino perdió la categoría en 1984, pero un año después se consagraba campeón del torneo de la Primera B y regresaba a la máxima categoría del fútbol argentino.

Lo sucedido hoy en el 'Gigante de Arroyito' fue una prolongación de lo sucedido días ante en Floresta, porque All Boys volvió a ser el único equipo que tuvo idea clara de a qué jugar.

Para mal de Central, a diferencia del miércoles, All Boys tuvo contundencia a la hora atacar. En el primer tiempo llegó tres veces: dos fueron goles (Marcelo Vieytes y Mariano Campodónico), y en la otra Hernán Galíndez (quien al igual que la defensa, falló en el primer gol) evitó que Matías Pérez Castro, convirtiera el tercero.

Central, por su parte, sólo pudo revertir la historia entre el minuto 7 y el 19 de la primera etapa, cuando Luciano Figueroa (en dos ocasiones), Guillermo Burdisso y Santiago García, pudieron darle el empate parcial.

Después de eso, volvió a ser el equipo carente de idea y sin peso ofensivo de siempre, y esto quizá quede reflejado en un dato: en el segundo tiempo sólo dispuso de una ocasión de gol, un remate de Mario Paglialunga que Carlos Soto sacó sobre la línea.

All Boys mantuvo siempre la calma, supo ser inteligente, y sin bien no tuvo chances de gol, llegó con cierta continuidad sobre la valla defendida por Galíndez.

El equipo de Floresta ganó bien, incluso mereció ganar el primer partido, y por eso ascendió. Central fue la contracara y descendió. Sin discusión.

Últimas Noticias