edición 7361 - visitas hoy 56554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Central recibió mas de 200 mil denuncias por cheques sustraídos, extraviados o adulterados

El Banco Central informó hoy que en los últimos seis meses los bancos del sistema financiero local denunciaron más de 200 mil cheques e indicó que durante mayo los reportes ascendieron a un número promedio de 15 mil consultas a la central por día.
El BCRA se refirió así a las denuncias recepcionadas por la denominada Central de Cheques Denunciados como Extraviados, Sustraídos y Adulterados que la autoridad monetaria puso en funcionamiento a fines de noviembre de 2009.

Desde el Central se expresó que durante las últimas semanas "se verificó un número creciente de consultas" por parte de las entidades financieras que operan en el sistema bancario local a través de la página de internet www.bcra.gov.ar, en las opciones 'Central de Información' y 'Cheques Denunciados'.

Allí, el Banco Central recibió desde comienzos de mayo un promedio de 15 mil consultas diarios por la pérdida, robo o adulteración de cheques bancarios.

Durante los últimos seis meses, la autoridad monetaria recibió por parte de entidades financieras locales la denuncia o el reporte de más de 200 mil cheques.

Según el Central, el veinte por ciento de los consultantes adoptó la página de 'Cheques Denunciados' como favorita en su computadora, y por ello, posee acceso diracto a la misma a través de la pantalla de su PC.

La denominada 'Central de Cheques Denunciados' es un servicio gratuito que les permite a las personas que reciban un cheque conocer si sobre el mismo existe una denuncia de sustracción, extravío o adulteración.

A través de este trámite, los receptores de un cheque pueden prevenirse sobre la situación que reviste el mismo, y al mismo tiempo, evitar la consumación de un hecho delictivo o de maniobras fraudulentas que podrían realizarse con esta herramienta de pago.

Tras la consulta 'on line' del sitio del Central, los receptores podrán optar por la devolución del cheque tras la realización de la consulta.

Últimas Noticias