edición 7361 - visitas hoy 16719

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paggi admite "malestar" en interior bonaerense por el traslado de agentes al conurbano

El confirmado jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, admitió hoy que en municipios del interior provincial hay "malestar" por traslados de personal de la Policía Comunal al Gran Buenos Aires dispuestos por el ex ministro de Seguridad Carlos Stornelli, ante lo cual prometió que devolverá los efectivos a esos distritos "paulatinamente" y "sin afectar la seguridad del conurbano".
Al mismo tiempo, ratificó que "habrá cambios" en la Policía Bonaerense a partir de la asunción del nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, e indicó que existe el objetivo de incorporar 10 mil efectivos a esa fuerza hasta diciembre de 2001.

El jefe de la policía provincial aseguró además que el Gobierno de Daniel Scioli seguirá controlando y supervisando la seguridad privada en los barrios particulares y countries para "fortalecer" ese sistema de guardia y, a la vez, "tratar de que la gente no compre un engaño cada vez que decida invertir en un barrio privado".

Al hablar por Radio Provincia, Paggi se mostró partidario de la continuidad de la Policía Comunal: "Soy un convencido de que ha dado sus frutos en buena manera y estoy identificado con el sistema".

No obstante, reconoció que "existe malestar en algunos municipios del interior debido a la decisión del ex ministro Carlos Stornelli de trasladar al conurbano bonaerense algunos agentes incorporados por las comunas". "Lo que ellos están reclamando -precisó- es que les devolvamos esos jóvenes oficiales de policía recientemente egresados que están trabajando en el conurbano." Y prometió que "paulatinamente" y "sin afectar la seguridad del conurbano, esos oficiales se irán reintegrando a los distintos municipios de donde provienen".

Específicamente sobre la policía provincial tradicional, Paggi sostuvo que "el ministro Ricardo Casal me ha pedido que analice las situaciones concretas de los Superintendentes de toda la plana mayor y luego iremos por el análisis de las Jefaturas Departamentales para ver si se ha cumplido con las expectativas y si no simplemente habrá recambio de personas".

El jefe de la Policía Bonaerense insistió con que "como ocurre en todo cambio, siempre hay algún reacomodamiento y supongo que este caso no va a ser la excepción", y en ese marco reiteró "va a haber reacomodamientos tanto de algún que otro comisario general o algún jefe departamental".

Y confirmó que "hay todo un proyecto, un plan que se está llevando adelante y la idea es incorporar 10 mil policías más de acá a diciembre de 2011".

También remarcó que "tenemos que seguir trabajando para fortalecer la seguridad privada en los barrios desde la supervisión, desde los controles que el Ministerio hace y debe hacer de las diferentes agencias privadas de seguridad".

"Tenemos que supervisar no sólo la prestación que están haciendo las agencias, sino además tratar de que la gente no compre un engaño cada vez que decida invertir en un barrio privado, tiene que saber qué tipo de seguridad tiene ese barrio porque si no lo que está comprando es un pensamiento mágico", agregó.

Asimismo, dijo que seguirá trabajando en la incorporación de mayor "tecnología y más movilidad".

Últimas Noticias