edición 7361 - visitas hoy 12110

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escobar festeja el bicentenario

La Municipalidad de Escobar invita a toda la comunidad a participar de las actividades por el Bicentenario, que se realizarán el próximo martes 25 de mayo. Un Acto Protocolar, y el Festival Artístico Gratuito “La historia contada y cantada”, son las actividades previstas para festejar, junto a los vecinos, los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810
El próximo martes 25 de Mayo se desarrollarán diversas actividades, organizadas por la Municipalidad de Escobar, para festejar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

A las 9:30 hs., en la Plaza General San Martín, se realizará la recepción de autoridades, invitados especiales y abanderados; y la tradicional degustación de chocolate y pastelitos.

En el mismo lugar, a las 10.00 hs., se llevará a cabo el Acto Protocolar; que consistirá en palabras alusivas, descubrimiento de placa, colocación de ofrendas y la presentación del Ballet Municipal.

El Festival Bicentenario “La historia contada y cantada”, comenzará a las 15.00 hs. en Asborno y Estrada (se suspende por lluvia).

Durante el desarrollo del espectáculo se recorrerán distintos períodos de nuestra historia, a través de diversas expresiones artísticas:

Historia 1810-1860 - Bailada a través números de danza.
Historia 1860-1910 - Contada a través de la vestimenta típica. Relatos de los sucesos más importantes. Historia antigua de Belén de Escobar, Padres Betlehemitas.
Historia 1910-1960 - Relatada a través del teatro. Relatos de la evolución social de Buenos Aires. Conventillos, Tango, Orquesta en vivo.
Historia 1960-2010 - Cosquín, Club del Clan, Rock Nacional, Guerra de Malvinas, Golpe Militar, Relatos.

Se invita a todos los vecinos del Partido de Escobar a sumarse, junto a sus familias, a los festejos por el Bicentenario en nuestro distrito.

Últimas Noticias