edición 7361 - visitas hoy 17295

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenas de entre 5 y 20 años de cárcel para secuestradores de Ianonne y Perreta

El Tribunal Oral Federal 5 de San Martín condenó hoy a penas de entre cinco y 20 años de prisión a los acusados por los secuestros extorsivos de Hernán Iannone, hijo de un empresario maderero, y de Ariel Perreta, hijo de un empresario metalúrgico, perpetrados en 2006 y 2008, respectivamente.
De acuerdo con el fallo del tribunal, a Miguel Angel Antonini Rosetti le correspondieron 20 años de prisión, mientras que Julio Santiago Rosales González recibió una pena de 15 años.

Además, el tribunal aplicó 11 años de encierro a Cristian José Maldonado y cinco a Gabriela Azucena Ruiz, pareja de Rosales, como coautores de secuestro extorsivo y robo, y tres a Atilio Aníbal Pérez, por tenencia ilegal de arma de guerra.

En cambio, fueron absueltos otros dos acusados, Gustavo Sayago y Matías Hereñú, al igual que Pérez, por el caso Perreta.

Perreta fue secuestrado el 11 de abril de 2008 y mantenido cautivo 16 días, hasta que un llamado anónimo permitió su liberación en el barrio de Las Tunas, partido de Tigre, en un operativo grabado por la TV en el que participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su entonces ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, actualmente desplazado de esa cartera.

En tanto, Iannone fue secuestrado en José C. Paz el 16 de noviembre de 2006 y liberado 26 días después, previo pago de un rescate de unos 300 mil pesos.

El tribunal, integrado por los jueces Alejandro De Korvez, María Lucía Cassain y Augusto Marcelino Diez Ojeda, ofreció a los acusados la posibilidad de pronunciar las últimas palabras como cierre del juicio.

Rosales González fue el único que confesó su participación en uno de los hechos y señaló a Antonini y Maldonado como integrantes del grupo delictivo.

Por esa "colaboración", reclamó la aplicación del artículo 41 del Código Penal, que establece que las penas "podrán reducirse en un tercio del máximo y en la mitad del mínimo respecto de los partícipes o encubridores".

Últimas Noticias