edición 7361 - visitas hoy 1645

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sanz teme que el gobierno "meta la cola" en interna de la UCR Bonaerense

El presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, afirmó hoy que convocará a la "reflexión" de los sectores que entraron en pugna por la conducción de la UCR bonaerense y manifestó su temor de que el Gobierno "meta la cola" en la interna que se realizará el 6 de junio.
Sanz encabezará mañana una reunión de la mesa de conducción del Comité Nacional donde estará presente el tema bonaerense y, según reveló a DyN, "vamos a llamar un poco a la reflexión" tanto al grupo liderado por Ricardo Alfonsín como al ala que se referencia en el vicepresidente Julio Cobos.

Hasta el viernes a la medianoche, cuando se inscribieron las listas definitivas para la elección interna, el senador por Mendoza propició la conformación de una lista de unidad que evitara la instancia en las urnas prevista para dentro de un mes.

El acuerdo no llegó, pero para Sanz no puede considerarse un "fracaso" porque "el radicalismo es el único partido que resuelve con internas" la elección de sus autoridades, dijo para diferenciarse del resto de las fuerzas.

En ese contexto, manifestó sus sospechas sobre las intenciones del oficialismo de "meter la cola" en la interna y "tratar de hacer daño" a través de impugnaciones u otros mecanismos irregulares en la contienda que enfrentará a Miguel Bazze, por el alfonsinismo y a Eduardo Santín, del espacio de Leopoldo Moreau y Federico Storani. Explicó que mañana a las 12.30 también se analizará el resultado de las internas en la Ciudad de Buenos Aires, habrá un informe de Bazze sobre la situación bonaerense y se organizarán los próximos cinco foros regionales del Instituto Radical de Políticas Públicas (IRPP) que lidera el cobista Raúl Baglini.

Además de Sanz, se harán presentes los vicepresidentes Angel Rozas (Chaco), Pablo Verani (Río Negro) y Carlos Becerra (Córdoba), el secretario general, Jesús Rodríguez (Ciudad de Buenos Aires) y otros miembros de la mesa de conducción.

Últimas Noticias