www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9575










11/05/2010 - 0:00 | Zonales / Tigre

Massa: "Apuntamos a que los abuelos tengan contención desde el Municipio"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El programa municipal para los Adultos Mayores incluye actividades recreativas, paseos por el delta, viajes y la práctica de diversas disciplinas a cargo de profesores de educación física. “Tenemos la convicción de que el abuelo sentado en la punta de la mesa es el símbolo de la recuperación de la familia” destacó Sergio Massa.


En una jornada festiva e inolvidable para todos los abuelos del distrito, el Municipio de Tigre lanzó en el Polideportivo de Troncos del Talar el programa “Mi abuelo es un Tigre” que incluirá actividades recreativas, paseos en catamarán por el Delta, visitas guiadas a museos y disciplinas deportivas a cargo de profesores de educación física. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino junto al Coro de la Tercera Edad dirigido por Luis
Camelli, se proyectó un audiovisual donde se presentó el programa.

Ante unos 1.500 abuelos de todo Tigre, el intendente Sergio Massa sostuvo “el abuelo es el de la experiencia, el de la sabiduría, el afecto y el cariño. Lo que queremos es que en Tigre el abuelo tenga su lugar de respeto y reconocimiento. Tenemos la convicción de que el abuelo sentado en la punta de la mesa es el símbolo de la recuperación de la familia”.

El intendente detalló “ponemos en marcha un programa que tiene cinco pilares, uno que tiene que ver con lo deportivo, recreativo y cultural que tiene por un lado la puesta en marcha de un polideportivo exclusivo para los abuelos con su pileta de natación, con el desarrollo en diferentes salones de usos múltiples de talleres culturales y recreativos. En segundo lugar el apoyo económico a centros de jubilados, de entre 4 y 7 mil pesos para mejoras y sostenimiento de lo centros”. Massa continuó “Son muy importantes los centros porque hay entre 500 y 1000 abuelos que están contenidos en cada lugar; bailan, juegan y se integran. En tercer lugar un programa que prevé turismo social, 10.000 viajes en catamarán con visita guiada en el Delta y Museo Sarmiento; un día en el que disfrutan actividades culturales y gastronómicas en el polideportivo del Banco Provincia. De manera tal que podamos llegar a todos los abuelos de Tigre para poder darles momento de disfrute y alegría”.

Acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino las autoridades del programa municipal; Marisa Peguri, Norberto De Rentis y Gonzalo Castillo, Massa anunció que con el Programa “Mi abuelo es un Tigre” se pone en funcionamiento el Consejo Municipal de Adultos Mayores, con el objetivo de que ellos mismos participen en la gestión y administración de los recursos con los centros de jubilados de todo el distrito.

“Apuntamos a que los abuelos tengan desde el Municipio contención en los polideportivos, espacios recreativos, turismo social y la posibilidad de participar en la construcción y desarrollo de sus actividades” agregó Massa.

Participarán además los referentes de los 12 polideportivos municipales y durante el evento Tigre firmó el convenio con la Asociación Colonia de vacaciones del Banco Provincia de Buenos Aires para el uso de las instalaciones que la entidad tiene en las Islas de Tigre.

Dentro del programa se destinará un sector exclusivo de tres hectáreas arboladas del Polideportivo General Pacheco, para que los abuelos desarrollen sus actividades, incluyendo la construcción de un edificio propio. Asimismo se suma la puesta en marcha de un natatorio exclusivo para los adultos mayores.

El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora sostuvo “este es un programa integral para adultos mayores que tiende a darle un apoyo a los cerca de 33 centros de jubilados que hay en Tigre con aproximadamente 30.000 abuelos y desde el Municipio tenemos una política concreta para ellos, tratando de darles con este programa el apoyo que necesitan en todos los aspectos.”

Por su parte, Gambino hizo referencia a la labor coordinada que desarrolla Tigre en el ámbito municipal buscando “llegar a cada abuelo con propuestas integradoras”. “Los centros han crecido mucho en estos últimos años, y ha crecido mucho también la comunidad que participa en los polideportivos que suman cada vez más servicios. Cada uno cuenta con un departamento de 3ra edad, es decir, los jubilados que no tienen cerca un centro de jubilados pueden desarrollar las mismas actividades en cada uno de los polideportivos” explicó.

Norberto De Rentis, coordinador del programa, afirmó “apuntamos al bien estar de nuestros adultos mayores y trataremos de sumar a todos, a partir de una amplia oferta de actividades”.

Los periodistas especializados en temas previsionales Esteban Mirol y Mirta Tundis compartieron el encuentro junto a Sergio Massa y los 1500 abuelos reunidos en el Polideportivo de Troncos del Talar.

En este sentido Esteban Mirol afirmó “Acompaño hace mucho tiempo a Sergio Massa y me parece fenomenal esta idea para que los abuelos disfruten activamente del delta y mejoren día a día su calidad de vida. Hoy he compartido una jornada muy emotiva con los abuelos que me contaron sus proyectos con gran entusiasmo. Es un verdadero orgullo ver como desde Tigre se trabaja para que estén cada día mejor”

Mirta Tundis asimismo sostuvo que “en Tigre se trabaja junto a los jubilados integralmente y esta jornada con tanta alegría es una muestra de que los abuelos disfrutan de la vida. Sergio es un baluarte para los jubilados y hoy lo siguen valorando por todo lo que hace”.

En el cierre de la tarde, luego de baile y un gran acompañamiento a los números artísticos del día, los abuelos expresaron su emoción: Marta Petrongolo, abuela de Tigre, sostuvo "con estas actividades deportivas y recreativas que desarrollamos los jubilados nos sentimos respetados y valorados. Además ahora vamos a viajar para conocer los lugares que no tenemos a nuestro alcance por lo que estamos muy contentos”. Norma Beatriz Costamagna, del Centros Volver a vivir, Troncos del Talar señaló que "el centro de jubilados en una recreación perfecta donde estamos juntos con un acompañamiento muy profundo y respetuoso".

En tanto que Isabel Martín, proveniente del Centro de jubilados La Armonía de Dique Lujan, señaló "nos invitaron con nuestros profesores a participar del lanzamiento del programa para adultos mayores y la verdad que nos vamos con el corazón lleno, desde el municipio nos brindan un montón de cosas; profesores, actividades y todos los miércoles compartimos con un grupo de Dique Lujan y Villa la Ñata en el polideportivo".

La jornada contó con la actuación de Ariel Coronel, ex participante de Operación Triunfo. Las abuelas realizaron una presentación de gimnasia a cargo de la profesora Gabriela Muños. También un bloque de baile folklórico dirigido por el profesor Marcelo Roldán.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ