edición 7361 - visitas hoy 4059

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La adolescente filmada por tres hombres en escenas sexuales declara el miércoles en cámara gesell

La adolescente que fue filmada por tres hombres en escenas sexuales con ellos declarará el miércoles en Cámara Gesell, informó hoy el fiscal de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, Fabio Arcomano, a cargo de la causa por abuso.
El fiscal destacó que "lo más importante es que el consentimiento de una niña de 14 años no se presume, no es válido" en este tipo de casos y pidió esperar la declaración de la menor de edad.

"El video es una constancia contundente de la materialidad ilícita, pero no debemos apresurarnos porque nos está faltando la declaración de la menor", expresó el fiscal en declaraciones a radio Mitre.

Arcomano sostuvo que la adolescente "el miércoles declara en la Cámara Gesell, con las garantías que establece el Código Procesal de la provincia tanto para la víctima, como el derecho que tienen los imputados de estar presentes en la diligencia".

La Cámara Gesell se utiliza en casos de abuso sexual y/o violación de menores de edad y consiste en un recinto con dos salas separadas por un vidrio espejado.

En una de ellas se ubica la víctima o el testigo del delito objeto de la declaración, junto a un psicólogo o psiquiatra, y en la otra el juez y las partes.

Ambas dependencias están conectadas por sistemas de comunicación y video filmación que permite la interacción entre todos sus ocupantes.

El fiscal explicó que el delito "en principio lo tengo calificado como abuso sexual" y dijo que "el artículo 119 del Código Penal establece penas que van desde 6 meses a 4 años, de mínima", que puede aumentar "con una serie de agravantes".

El hecho causó conmoción en General Villegas, ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires y a 465 kilómetros de la Capital Federal, donde las imágenes circularon a través de teléfonos celulares de la zona.

El video muestra a los tres hombres, de entre 25 y 30 años, en escenas sexuales con la adolescente.

La adolescente tenía 14 años al momento del episodio, por lo que sus padres radicaron una denuncia ante la justicia.

Los tres hombres fueron denunciados por "abuso deshonesto y violación, agravado por la participación de más de una persona", manifestó el sábado en declaraciones a la prensa el abogado de la familia, Luis Correa. El funcionario judicial, en tanto, dijo el viernes a la prensa que si bien los tres hombres fueron individualizados, no fueron arrestados y a ninguno de ellos se les afectó la libertad ambulatoria.

Arcomano explicó en esa oportunidad que su tarea está vinculada a la responsabilidad que tuvieron los adultos filmados en la difusión "del material pornográfico, pero sobre todo en el hecho gravísimo de un posible abuso sexual gravemente ultrajante, en el cual resulta víctima una menor de edad".

El viernes, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, consideró que "es repudiable la actitud de los adultos, porque no podían ignorar que la criatura tenía 14 años".

El intendente manifestó que por los datos que circulan en la localidad los tres adultos "son todos casados y hasta uno de ellos, aparentemente, es padre de familia".

Últimas Noticias