www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7035










03/05/2010 - 11:22 | Espectáculos /

Tinneli y su broma de mal gusto con premio consuelo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Niños indígenas lloran porque les destruirán la escuela rural y sus padres se resisten a desalojar sus tierras, las cuales les informan fueron compradas por un canadiense, mientras tanto el vocero de las desgracias se lava los zapatos del polvo, justo frente a las narices de aquellos que a diario recorren kilómetros para conseguir agua potable para sobrevivir.


Niños indígenas lloran porque les destruirán la escuela rural, los padres se resisten a desalojar sus tierras, las cuales les informan fueron compradas por un canadiense, mientras el vocero de las desgracias se lava los zapatos, justo frente a las narices de aquellos que a diario recorren kilómetros para conseguir agua potable para sobrevivir. Finalmente, tras haber grabado cuadro por cuadro la angustia de estos pobladores, el actor Matías Alé les informa que se trata de una “jodita”. Es que este año la productora de Marcelo Tinneli, Ideas del Sur, decidió sumar un puntito de ranking realizando “campañas solidarias” que hacen sufrir a cambio de una lancha o algún premio consuelo.

Según un informe del programa televisivo TVR una de estas bromas de mal gusto terminó con disparos tras que les informaran a 237 familias, de la isla de Apipé, en Corrientes, que debían desalojar las tierras porque habían sido compradas por un canadiense, de no hacerlo los desalojarían a la fuerza y destruirían con topadoras sus casas y la escuela del pueblo.

Para calmar la desesperación de dichos pobladores, la cual justificadamente se generó tras la noticia de que perderían su casa, desde el Ministerio de desarrollo social deberán realizar una reunión especial: “El propósito es el de llevar tranquilidad y explicarles a las familias que se trata de una broma de muy mal gusto, ellos están muy asustados porque hace cuatro meses tuvieron un problema similar, esta vez con un grupo de empresarios coreanos que llegaron al pueblo con topadoras y vehículos de todo tipo, con el mismo discurso de que habían comprado las tierras y que ellos tenían que dejar sus casas de inmediato”, explicó Mariana Zarza dirigente peronista local y promotora territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En ese entonces “se organizaron y resistieron la amenaza, hasta que los empresarios se fueron del lugar sin concretar sus propósitos. Ahora, por distintas vías, sabemos que se trata de una "jodita de Tinelli", pero tenemos que darle una explicación a los vecinos, porque en Uriburu no hay luz eléctrica, nadie ve televisión y nadie entiende ni hace este tipo de bromas”, insistió Zarza.

En lo que respecta a la responsabilidad política informó: “Poco a poco fueron subiendo por la cadena de mandos civiles, pasando por la intendente de Apipé, el alcalde de la vecina Ituzaingó, Manuel Valdez, y el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Gustavo Valdez. Finalmente, la señora intendente le confesó a uno de los pobladores que había recibido ‘órdenes de arriba' (en alusión al gobierno provincial) para colaborar con la broma. Lo mismo dijo después el secretario de Obras Públicas, Carlos Sagundez”.

Desde la prensa digital española se leía: “Un programa de televisión humilla y alarma a poblaciones indígenas para hacer una broma solidaria”, “La televisión Agentina tiene una sección en la que provoca la desesperación de poblaciones humildes para filmar sus principales carencias”, “Estas bromas (que en el país de origen se llaman joditas), ya son una denominación de origen de la televisión argentina. Lo son porque las respalda el rating y al rating lo respalda la carcajada y la picaresca."

Resulta un poco grotesca la broma de Tinneli si la enmarcamos dentro de los conflictos personales, o comerciales, que se dice que el conductor tiene con una población Mapuche de la provincia de Chubut, como informó Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesino, durante una entrevista con la radio Universidad Nacional de Cuyo, quien aseguró que Tinneli intenta desde hace años desalojar a 30 familias para construir un megaproyecto turístico, en unas 2500 hectáreas adquiridas en el año 1999, donde instalaría una pista de esquí.

Showmatch es uno de los programas más vistos del país, Marcelo Tinneli es uno de los conductores más reconocidos y de los productores más grandes, sin embargo la gente tiene la posibilidad de elegir cada noche que contenido quiere ver, la población es quien define finalmente si una idea o la sección de un programa resulta o impacta al público. Habrá que ver como juzga la sociedad Argentina a estas “joditas”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

El consumo de electricidad bajó 1,7%, según un estudio privad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cristina Kirchner dijo que no defiende “a nadie” de su gestió...

Vidal acusó a Cristina Kirchner de “buscar fueros”

Taiana le respondió a Bullrich: “lo que dijo sobre Perón es b...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ