edición 7361 - visitas hoy 17397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

11.000 estudiantes de Mendoza faltan a clase convocados vía la red Facebook

Unos 11.000 estudiantes de la enseñanza media se confabularon y faltaron a clases este viernes en la provincia argentina de Mendoza (oeste), convocados a través de la red social Facebook, informó la policía del distrito.
Parte de los jóvenes, unos 2.000, se concentraron en la mañana del viernes en una plaza céntrica de Mendoza, capital de la provincia homónima, haciéndose eco del llamamiento a no asistir a los colegios, que en Argentina se conoce como 'rateada'.

"No podés fallar. Venite con tu curso, con tu colegio entero, con amigos. Avisale a otros amigos de otro colegio, invitá a tus amigos del Facebook al evento", señalaba la invitación que se extendió por la red social, lanzada por estudiantes de Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires).

"La gran rateada mendocina", denominaron los estudiantes al curioso llamamiento a concentrarse en la Plaza Independencia de Mendoza.

Mendoza, la quinta provincia argentina, con 1,8 millones de habitantes, tiene una matrícula de 125.000 estudiantes de enseñanza media de entre 13 y 17 años, informó una fuente del ministerio del ramo.

Últimas Noticias