edición 7361 - visitas hoy 23555

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ingresaban a preso a tribunales, le pega a los guardias y escapa

Un preso que estaba siendo ingresado al Palacio de Tribunales en el centro porteño, donde debía declarar hoy en una causa por extorsión y privación ilegítima de la libertad, huyó luego de golpear a los guardiacárceles que lo trasladaban, informaron fuentes policiales.
Se trata de un hombre identificado como Jesús Ríos, apodado "El Chaqueño", quien estaba detenido por el robo a un camión blindado ocurrido en el 2008 y debía declarar en otra causa por "extorsión y privación ilegítima de la libertad".

Fuentes policiales confirmaron a Télam que Ríos había sido trasladado en un camión del Servicio Penitenciario Federal (SPF) desde el Penal de Ezeiza y que había llegado al Palacio de Tribunales cerca de las 0.30 de hoy.

Cuando el preso era bajado del camión, comenzó a golpear a los guardiacárceles y comenzó a correr por la calle Talcahuano sin que pudieran atraparlo.

Las autoridades del SPF radicaron inmediatamente la denuncia en la comisaría 3a., por lo que se montó un fuerte operativo de búsqueda en la zona, pero no lograron recapturarlo.

Jesús Ríos está acusado de ser integrante de una peligrosa banda que actuaba en la zona de Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela, a la cual se la responsabiliza del robo en 2008 a un camión blindado.(Télam).

Últimas Noticias