www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13120










28/04/2010 - 8:45 | Policiales / San Isidro

Asesinaron a un medico de un disparo por la espalda en Boulogne

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un médico neurocirujano fue asesinado de un disparo de fusil FAL por la espalda en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Boulogne, y los investigadores descartaron que se haya tratado de un robo, ya que la principal hipótesis apunta a un crimen pasional.


Fuentes policiales aseguraron que la víctima fue el neurocirujano Claudio Urbina (39), quien días atrás había recibido mensajes de texto intimidatorios en su teléfono celular, vinculados a un conflicto pasional.

Los investigadores cuentan con la grabación de una cámara de seguridad callejera de la Municipalidad de San Isidro que registró el momento en que el médico fue sorprendido por dos agresores, uno de los cuales le disparó sin mediar palabra y huyeron a bordo de un Volkswagen Vento verde.

Según las fuentes, todo comenzó cerca de la 1 de esta madrugada cuando el neurocirujano, quien integra el equipo de profesionales de un Instituto Médico de San Martín, entre otros, llegaba a su casa de la calle Nuestras Malvinas 1269, de Boulogne, partido de San Isidro, a bordo de su Chevrolet Aveo.

En esa casa vive en pareja con una mujer desde hace diez años, junto a su pequeña hija de cuatro años, quienes al momento del hecho se hallaban adentro, durmiendo.

Anoche, Urbina alcanzó a ingresar su auto al garaje de su casa pero fue sorprendido por dos hombres que bajaron de un Vento, uno de los cuales abrió el portón y el otro le disparó sin mediar palabra un tiro con un fusil FAL que impactó en la espalda del médico.

"El disparo ingresó por la puerta trasera derecha, atravesó el asiento del conductor e impactó en la espalda del médico. Evidentemente, los homicidas sabían del poder del fusil FAL y sabían que el disparo iba a atravesar el auto", dijo un jefe policial.

Al traspasar la puerta del auto, el proyectil calibre 7.62 se dividió en dos y ambas esquirlas impactaron en la espalda del neurocirujano, quien murió en el acto.

El jefe Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge Nasrala, aseguró que por la modalidad implementada por los homicidas "está descartado el robo" y que "todo apunta" a que se trató de un homicidio vinculado a un hecho pasional.

El comisario agregó que el médico estaba separado hace 12 años y sugirió que esa relación anterior puede tener algún tipo de vinculación con el homicidio.

"Había recibido algunos mensajes intimidatorios en su teléfono celular", dijo el comisario a Télam.

La testigo clave de esta hipótesis resultó ser la actual esposa de Urbina, la abogada Marcela Agustini, quien relató a los investigadores lo de los mensajes y las llamadas intimidatorias.

A partir de entonces, los pesquisas tienen en la mira el primer matrimonio de Urbina con Gladys Poliche, con la que tuvo un hijo, actualmente de 18 años, y de quien se separó, pero mantuvo un contacto con ella durante todos estos años.

Esa mujer, tras el divorcio, contrajo un nuevo matrimonio con un empresario mexicano y se fue a vivir a México, pero luego se separó, regresó al país y se radicó en la provincia de Corrientes.

Ante esa situación, los investigadores comenzaron a rastrear las últimas llamadas realizadas y recibidas en el teléfono de la víctima para intentar determinar con quiénes había mantenido contactos en las horas previas al crimen.


Además, lograron establecer que una cámara de seguridad de la Municipalidad local registró el momento exacto del episodio, por lo que ahora se está analizando con detalles para intentar identificar a los homicidas.

Se trata de una cámara de seguridad que registra todos los movimientos callejeros de la cuadra y justamente está instalada en un poste de alumbrado público a unos 20 metros de la casa de Urbina.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Boulogne, por la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro y por el fiscal de Boulogne, Sergio Szyldergemejm.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

River concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso d...

River anotó la máxima goleada de la historia en unos cuartos ...

Vuelven Chiarini, Bojanich y Janson a la convocatoria de Tigr...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ